Constituida la sección sindical de CGT en la empresa Transportes y Arrastres Contreras de Jaén

El hecho coincide con el presunto sabotaje del coche del Delegado
Sindical en las instalaciones de la propia empresa

El Sindicato de Oficios Varios de la CGT de Jaen continua su implantacion en la ciudad con la constitucion de una nueva seccion sindical, esta vez en la empresa Transportes y Arrastres Contreras. Se trata de un numero importante de trabajadores que por primera vez han decidido organizarse en un sindicato, eligiendo a CGT para ello y reivindicando nuestra forma de hacer las cosas basada en la participacion, la honestidad y la transparencia en la toma de decisiones.

Es de destacar que el pasado fin de semana el coche del recientemente elegido Delegado Sindical fue presuntamente saboteado cuando se encontraba aparcado en las instalaciones de la empresa y este estaba con un camion de viaje. Al tratar de regresar a casa despues de su jornada laboral, el coche anduvo unos metros y se paro. Llevado al mecanico le detectaron en el motor un liquido viscoso causante de la importante averia, que le habia sido introducido por el deposito de la gasolina. Ni la cerradura del coche ni la de las instalaciones donde este se encontraba habian sido forzadas, por lo que el hecho causa extraneza. El companero ha puesto todos los hechos en conocimiento de la policia y los servicios juridicos del sindicato ya se han personado en el juzgado para hacer valer sus derechos.

En poco tiempo esta previsto que nuestra organizacion constituya una nueva seccion sindical en otra de las empresas del grupo Contreras, dedicada al transporte de mercancias por carretera. CGT pondra ahora en marcha todos los mecanismos de representacion, haciendo valer los derechos fundamentales de estos companeros en una empresa poco habituada a tratar con sindicatos.