La Inspección de Trabajo da la razón a CGT.

3190-IMG-4801

CGT denuncio ante la Inspección de Trabajo de la provincia de Jaén las malas prácticas de la empresa CLECE en las contrataciones de limpiadoras para cubrir vacaciones, bajas y excedencias. Ya que se les contrataba por días y no se pagaban los descansos.

rnrn

 

rnrn

         La Inspección de Trabajo dictaminó que esos contratos estaban en fraude de ley. Y ha requerido a la empresa para que regule la contratación de acuerdo a la ley.

rnrn

 

rnrn

         CGT está haciendo un seguimiento sobre este tipo de contrataciones y nos hemos encontrado que todavía se está incumpliendo la legislación laboral en algunos contratos de cobertura de bajas.

rnrn

 

rnrn

         Por otra parte CGT va a denunciar ante la Inspección de Trabajo el acuerdo que CCOO firmó con la empresa CLECE consistente en: no cubrir los dos primeros días de baja, no cubrir licencias y permisos y horas sindicales. Por entender que dicho acuerdo va en detrimento de las condiciones de trabajo, ya que supone una sobrecarga al no cubrirse estas incidencias y en contra de los derechos sindicales.

rnrn

 

rnrn


rn

Fdo. Ana Román Navarrete

rnrn

Delegada de CGT limpiezas Hospital S. Juan de la Cruz Úbeda

rn

Comparte

Últimas noticias

Search
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.