Precio de saldo y 500 parados que esperan aún la recolocación

3605-delphi-rueda-prensa-kpGH-620x349abcJPG

La oferta de compra lanzada por la Autoridad Portuaria sobre el suelo de Delphi ha sido bien recibida por el colectivo de extrabajadores de la factoría que aún aguarda la recolocación. Uno de los portavoces de este colectivo, Miguel Paramio, indicó este martes que se trata de una buena noticia para la Bahía, sin embargo, en su opinión, «se ha esperado demasiado tiempo para que sea una realidad».

rnrn

El suelo de Delphi lleva diez años sin actividad alguna. La multinacional cerró en febrero de 2007 y, desde entonces, los terrenos son objeto de un complejo proceso concursal que no ha tenido salida satisfactoria. La deuda que dejó Delphi en la Bahía superó los diez millones de euros y fueron los trabajadores los que dejaron como garantía de sus indemnizaciones este suelo industrial, pero ha sido imposible vender los terrenos por el valor de la deuda y compensar con ello a los obreros.

rnrn

Nadie ha mostrado interés en estos años por la parcela. Ahora, la Autoridad Portuaria lanza una oferta por ellos por valor de 2,8 millones de euros. El colectivo reconoce que, al final, será el mejor postor el que se lleve los terrenos por un precio de saldo. Paramio recuerda a la Autoridad portuaria que aún quedan 500 exdelphis por recolocar y si, finalmente, cristaliza la operación de compra sería el momento para incorporarlos al mercado laboral.

rnrn

JAVIER RODRÍGUEZ – @JavierLaVoz Cádiz

rn

Comparte

Últimas noticias