Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

3717-maxresdefault

Tras un mes de movilizaciones y acciones sindicales en contra de lo que era un atropello a los derechos laborales. Nuestro compañero Luis Suárez consiguió llegar a un acuerdo con Cliner, por el cual se retiraba la sanción grave de empleo y sueldo de un mes que se le impuso tras varias denuncias por materia de Salud Laboral en el centro de trabajo de El Corte Ingles de Nervión como delegado de Prevención de Riesgos Laborales que es.

rnrn

Entre los riesgos, hay que destacar el algo riesgo y las graves consecuencias que podrían conllevar, por la manipulación de cuadros eléctricos que no reúnen las condiciones necesarias.

rnrn

En este acuerdo no solo se retira la sanción, sino que la empresa reconoce que estos riesgos existen. Y se compromete a mediar y solucionar estas irregularidades que ponen en peligro la salud de sus trabajadores.

rnrn

Tenemos que decir que la empresa está obligada por ley a hacerlo sin mediar ningún acuerdo. Pero sin la intervención de nuestro compañero Luis, y el esfuerzo de todos los compañeros que apoyaron a Luis tras ser sancionado. La empresa Cliner y su cliente El Corte Ingles no se habrían comprometido a llegar a un acuerdo y reconocer las irregularidades en materia de Salud Laboral, que originaron la sanción injusta por parte de Cliner por petición de El Corte Ingles.

rn