Antequera (Málaga). 14 y 15 diciembre. Jornadas: “Señas de identidad del Anarcosindicalismo Andaluz y Memoria Historica”.

4117-malaga-sanrafael2

Jornadas: “Señas de identidad del Anarcosindicalismo Andaluz y Memoria Histórica”.
rn
rnAntequera: 14 y 15 de diciembre.
rnC/Fresca, 20. Antequera (Málaga). Local CGT.
rn(*) La entrada es libre hasta completar aforo.

rnt

• 10:00 RECEPCCIÓN de participantes.
  • rnt

• 10:30 Conferencia: “Señas de identidad del anarcosindicalismo andaluz. De Sánchez Rosa al 18 de Julio de 1936”, por José Luis Gutiérrez Molina, Historiador.

• 11:15 Descanso

• 11:30 Debate
  • rnt

• 12:00 Conferencia: “La necesidad de la recuperación de la memoria histórica en la CGT_Andalucía”. Por Cecilio Gordillo.

• 12:45 Debate
  • rnt

• 13:30 Descanso y Comida.
  • rnt

• 16:30 Conferencia: “La necesidad de que la Memoria histórica entre en las aulas. Guías didácticas”, Santiago Fernández Ferrete, profesor IES

• 17:15 Debate.

• 19:30 Cena

• 21:30 Teatro Rostros del silencio. Representado por Karminha Sábado 15
  • rnt

• 10:30.Mesa redonda y debate sobre lo aprendido en Señas de identidad y memoria histórica junto a los ponentes, las personas asistentes a la formación. Esta mesa debate será abierta a todos los públicos.
  • rnt

• 12:45 Palabras de despedida.
  • rn

PONENTES:

rnrn

rnEn 1998 un grupo de miembros de CGT.A (Gonzalo Acosta, Cecilio Gordillo, …) sentaron las bases del grupo RMHSA que comenzó sus primeros trabajos a partir de 1999 (Pedro Vallina, el convenio de las 36 horas, Sánchez Rosa, Melchor Rodríguez, El Canal de los Presos, www.todoslosnoombres.org, María Silva “La Libertaria”, fosas comunes, etc…..)  y un motón de colaboraciones en los diferentes frentes que tiene abierto  el movimiento memorialista con una activa participación.  Todos los proyectos e iniciativas de RMHSA ha estado abierto a la colaboración de amigos, compañeros y compañeras de dentro de la organización pero sobre todo de fuera (no exageramos si decimos que han superado el centenar de colaboradores).

rnrn

José Luis Gutiérrez Molina. Historiador, es uno de los más prolíficos investigadores del anarquismo y de la historia social contemporánea de Andalucía que incidirá en las “señales” que identifican al anarcosindicalismo andaluz. Actualmente, su labor investigadora se centra en proyectos dedicados a la recuperación de la Memoria Histórica como investigador de las fosas del cementerio  de Cádiz o como director de www.todoslosnombres.org

rnrn

Santiago Fernández Ferrete, profesos Historia IES, miembro del colectivo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía  y autor de la obra El movimiento de recuperación de la memoria histórica. Una aproximación antropológica a la historia y al presente del movimiento memorialista.

rnrn

Cecilio Gordillo, uno de los impulsores de la web 'todoslosnombres.org', que ha recuperado del olvido casi 100.000 vidas. Sus años de trabajo al frente del grupo RMHSA de CGT le han proporcionado un vasto bagaje que le ha permitido confeccionar una base de datos detallada de cuantos muertos reposan en las cunetas y fosas comunes. Fue secretario general de CGT Andalucía.

rnrn

Para inscribirse mandar correo a formacion@cgtandalucia.org indicando nombre, apellidos y sindicato al que perteneces
rn
rnFecha: De Viernes, 14 Diciembre, 2018 – 10:00 hasta Sábado, 15 Diciembre, 2018 – 10:45