CGT Andalucia pide a las empresas que apliquen y cumplan la normativa vigente en casos de estrés térmico, y en concreto el RD 486/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo.
rnrn
https://www.boe.es/eli/es/rd/1997/04/14/486/con
rn
rnHacemos un llamamiento a las empresas para que tomen las medidas preventivas «suficientes» para proteger la salud de los y las trabajadoras; repartir y distribuir la carga de trabajo de manera que las horas centrales del día queden «lo más despejadas posible.
rnrn
La prevención «no es un coste» sino «todo lo contrario», ya que «es una inversión», y exige a las empresas que establezcan protocolos para evitar este tipo de riesgos; los últimos estudios del Ministerio de Sanidad. Alcanzando los 40,6ºC, un golpe de calor «puede causar la muerte en un 25 por ciento de los casos».
rn