El modelo ave, una gran estafa

5318-Imagen10

Las reuniones mantenidas en el SERCLA con la gran patronal han sido inutiles ante la negativa a abordar ninguna de las cuestiones planteadas, unas porque achacan son responsabilidad de la clase politica y otras porque quieren seguir negando el pan y la sal tanto a las personas dependientes como a las auxiliares de Ayuda a domicilio, estando obsesionados unicamente con el lucro y la obtencion de millonarios dividendos de dinero publico, sin exponer absolutamente nada.

rnrn

El 27 de noviembre la huelga general del SAD #27NhuelgaSAD ya es imparable al haberse despreciado el talante de dialogo y negociacion mostrado por el comite de huelga de CGT compuesto por companeras de siete de las ocho provincias de Andalucia para abordar los siete puntos que conforman la convocatoria de huelga.

rnrn

Las peticiones y motivos que llevan a la huelga, aunque hay muchos mas, son los siguientes.

rnt

• Dotacion de EPI?LS suficientes, de calidad y homologados a todas las trabajadoras/es del sector como los que estan preceptuados para el personal actualmente considerado sociosanitario.
  • rnt

• Eliminacion de las contratas y subcontratas del SAD, pasando a ser servicios publicos municipalizados, eliminando con ello la precarizacion del empleo y el lucro de empresas privadas que sin exponer absolutamente nada se enriquecen a costa de los presupuestos publicos.
  • rnt

• Adaptacion de los puestos de trabajo de las trabajadoras en situacion de embarazo desde el mismo momento en que se comunique por estas a las empresas, como prevencion y proteccion tanto para la madre como para el feto.
  • rnt

• Eliminacion de las listas de espera de personas dependientes con necesidades de ayuda a domicilio y fomento e implantacion generalizada de este servicio social.
  • rnt

• Establecimiento de un valor minimo neto por hora de trabajo para las auxiliares de ayuda a domicilio en 10?/h.
  • rnt

• Establecimiento de la jornada completa para el sector en 35h semanales maximo y la jornada minima a tiempo parcial en 25h semanales.
  • rnt

• Compensacion economica de las jornadas partidas con un 33% del salario base y limitacion a un solo corte de la jornada diaria facilitando la conciliacion laboral y familiar, no pudiendo existir en el corte mas de 60 minutos de interrupcion de su jornada.
  • rn

rnrn

En otro orden de cosas, en el dia de ayer se ha recibido el decreto de la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucia por el que se fijan los servicios minimos, donde nuevamente vuelve a quedar demostrada la incompetencia de la Administracion andaluza que no aprende ni a golpe de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, por lo que nuevamente obligara a CGT a impugnarlos judicialmente.

rnrn

Resulta muy llamativo que la propuesta de servicios minimos de la patronal ASADE haya sido del 100%, demostrando su falta de respeto a los derechos fundamentales instituidos en la Constitucion Espanola, intentando impedir tacitamente el libre ejercicio del Derecho de Huelga y despreciando las multiples sentencias que declaran abusivos e ilegales distintos decretos de servicios minimos de la Junta de Andalucia, a la que ha pretendido arrastrar a una nueva condena.

rnrn

La dignidad y el reconocimiento profesional del SAD en Andalucia escala un nuevo peldano con la primera huelga general andaluza en el sector de la mano de CGT, unico Sindicato que se ha atrevido, porque asi lo ha decidido su militancia, despues de que el resto de Sindicatos declinaran actuar conjuntamente tras darles traslado de la necesidad de movilizarnos urgentemente en defensa de los intereses de un colectivo feminizado, precarizado, olvidado, minusvalorado y oprimido, pero esencial.

rn