El Ayto de Marbella será testigo de una nueva acción de protesta de la plantilla del hotel Guadalpin Banus.

mini2-1578859290

El lunes 22 de julio de 2024 se celebrará una concentración de los trabajadores del Gran Hotel Guadalpin Banús a las 10:00 de la mañana en la plaza de los Naranjos, a las puertas del ayuntamiento de Marbella.

La plantilla del Gran Hotel Guadalpin Banús se encuentra en una situación crítica debido al cierre de parte de sus instalaciones y con ello el incumplimiento de la Ley de Turismo de Andalucía, motivado por parte de SPV (SPAIN PROJECT 17 S.L.U.) y CAJA RURAL de GRANADA, ambos propietarios de una parte primordial para el funcionamiento del hotel, que han forzado el alzamiento y situado al establecimiento al borde del precipicio.

Esta situación ha dado lugar a que la empresa explotadora, Grisoma Hotelera, esté en vías de presentar formalmente al comité de empresa un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por Fuerza Mayor que afectará a la totalidad de la plantilla, en torno a 180 personas, poniendo en riesgo su empleo, su sustento y el de sus familias.

Las acciones de las empresas que han propiciado el alzamiento y la pasividad de las administraciones públicas no solo perjudican a los/as trabajadores/as, sino que también dañan la imagen del turismo en Marbella.

El cierre del hotel, uno de los más emblemáticos de la ciudad, supondría una gran pérdida para la economía local y para la reputación del sector turístico marbellí y de Málaga en general.

Por ello, hacemos un llamamiento urgente al Ayuntamiento de Marbella y a Ángeles Muñoz en particular para que intercedan en este conflicto y ayuden a encontrar una solución que garantice la continuidad del hotel y los puestos de trabajo de las 180 familias que dependen de él.

El establecimiento, con una larga trayectoria y un reconocido prestigio, es un referente para el sector turístico de la ciudad. Su desaparición representaría una pérdida considerable de puestos de trabajo, una reducción de la oferta turística y un daño irreparable para la imagen de Marbella como destino de calidad.

En conclusión, los trabajadores del Gran Hotel Guadalpin Banús exigen que se cumpla la Ley de Turismo de Andalucía y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la viabilidad del hotel y sus puestos de trabajo.

CGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa del hotel, va a seguir activando nuevas medidas de protesta ante quienes tienen mucho que decir para evitar el cierre del Guadalpin Banús. Por ello, estaremos ante el Ayuntamiento de Marbella mañana 22 de julio, el próximo lunes 29 en Granada, en la sede central de la Caja Rural de Granada, y el martes 30 de julio volveremos ante la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo en Málaga, la cual, tras una semana desde que se comprometieron a actuar desde la Junta de Andalucía, no ha ofrecido ninguna solución hasta el momento.

Continuaremos informando.