Tras un largo proceso de negociación, hemos alcanzado un acuerdo en el SERCLA que permite la desconvocatoria de la marcha al Complejo Medioambiental Valsequillo de Antequera y la huelga indefinida prevista para el 17 de febrero.
Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a la plantilla de RSU, demostramos una vez más que la combinación de acción sindical y negociación es el camino para mejorar las condiciones laborales en las empresas.
El acuerdo unánime comité de empresa y el comité de huelga alcanzado con UT RSU en el órgano de mediación garantiza:
✅ Eliminación de las jornadas parciales en toda la plantilla, pasando a contratos de jornada completa y poniendo fin a las horas complementarias.
✅ Abono en marzo de los excesos de jornada de 2024, tras constatarse que se había superado la jornada máxima de convenio.
✅ Determinación del valor de retribución y disfrute (a voluntad) de los excesos de jornada.
✅ Revisión de todas las nóminas desde enero de 2024 hasta la fecha, para corregir los múltiples errores salariales detectados que, hasta ahora, beneficiaban únicamente a la empresa.
Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla nos congratulamos de este acuerdo, que supone un avance clave en la normalización de las relaciones laborales dentro de la empresa y garantiza mejoras sociolaborales y económicas para toda la plantilla de UT Málaga RSU.
Seguimos avanzando en la mejora de las condiciones laborales con este nuevo paso firme, pero no nos relajamos: aún queda mucho por conquistar en materia de igualdad, prevención de riesgos y derechos laborales.
¡La lucha continúa!