CGT espera la convocatoria ante el SERCLA: FEMCA debe dar la cara ante el sector del metal de Cádiz

articulos-1468243

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) no puede seguir ignorando a las trabajadoras y trabajadores del sector. La huelga indefinida convocada por CGT Andalucía no está condicionada por acuerdos cerrados en despachos ajenos a las asambleas. La organización se mantiene a la espera de la convocatoria del SERCLA para exigir explicaciones a la patronal de frente y con luz y taquígrafos.

En las últimas asambleas hemos detallado una tabla reivindicativa respaldada por la mayoría del sector. En ellas, se ha reiterado la exigencia a FEMCA: que no vuelva a despreciar el proceso de mediación, como ya hizo en anteriores ocasiones, desoyendo el clamor de las calles y avalando un preacuerdo completamente insuficiente y restrictivo, tanto en derechos como en condiciones económicas.

CGT-A, como convocante de la huelga indefinida y portavoz de las decisiones colectivas de las asambleas, reclama un convenio que no excluya a nadie. Un acuerdo que sea estructural, plural y pensado para garantizar condiciones dignas a todas las plantillas.

Reivindicaciones mínimas que FEMCA debe asumir:

  • Compromisos firmes de aplicación y vigilancia del convenio.

  • Consulta real y vinculante a las plantillas del sector.

A lo anterior, CGT añade las siguientes exigencias fundamentales para un convenio justo:

  • Duración máxima de tres años, subida salarial conforme al IPC y recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido.

  • Fin de las dobles y triples escalas salariales, y eliminación del contrato de nuevo ingreso.

  • Cobro desde el primer día del complemento de tóxico-penoso para todo el personal.

  • Inclusión de todas las personas trabajadoras, incluidas subcontratas, bajo el amparo del convenio del metal.

Desde CGT estamos dispuestas a explicar punto por punto estas demandas a FEMCA en la próxima convocatoria del SERCLA, para la que ya se ha registrado solicitud de mediación. No queremos más pactos por arriba: es el momento de negociar desde las bases y sin burocracias sindicales.

La FEMCA tiene una nueva oportunidad. Puede sentarse a hablar con quienes sostienen el sector día a día, no con cúpulas que no rinden cuentas. De su decisión dependerá el desenlace de un conflicto que las plantillas no desean, pero que están dispuestas a mantener en defensa de su dignidad y reconocimiento profesional.

Comparte

Últimas noticias

Search
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.