Los paros están siendo totales en las principales factorías de la Bahía. Las personas trabajadoras de Dragados, Navantia San Fernando, Navantia Puerto Real y casi la totalidad de Navantia Cádiz siguen secundado la huelga contra el latrocinicio del trío patronal-ugt-ccoo. Se han vuelto a realizar asambleas informativas a las 6.00 en Navantia San Fernando y en Dragados en Puerto Real.
Muchas personas trabajadoras nos están llamando para informarnos de las presiones y amenazas que vienen sufriendo por parte de sus miembros de comité de empresa haciendo de perros domesticados de la patronal, como sucede por ejemplo con el comité de Alestis, donde se insiste de forma ruin en amedrentar a las plantillas mientras la policía sigue agrediendo de modo descomunal a obreros del metal.
La huelga convocada por CGT-A, tras la nueva solicitud ante el SERCLA tendrá una mediación de este organismo el próximo miércoles 9 a las 9h en Cádiz junto a la FEMCA, el comité de huelga y portavoces de las plantillas y CTM a los que CGT les va a dar voz directamente ante la patronal y los mediadores del servicio de mediación.
Las plantillas siguen firmes secundando la huelga pese a la campaña de difamaciones, amenazas, esquirolajes y agresiones para acabar con la resistencia y hacer comulgar al colectivo con un acuerdo de ugt-patronal que tiene un rechazo mayoritario en el colectivo.
En Rota empresas como ASG, Martín Bahía, Empse o Hinesur están llamando a sus trabajadores a cubrir los trabajos de la empresa Cambel cuyos trabajadores están ejerciendo su derecho a huelga y los amenazan con que perderán la carga de trabajo y los empleos si continúan en huelga. Desde CGT-A hacemos un llamamiento a los trabajadores de esas empresas a que no defiendan a la patronal pisoteando a compañeros que están en huelga, y que no sean cómplices de esta maniobra sucia del sistema y sus aliados contra los trabajadores de Cambel.
Desde CGT mostramos nuestra absoluta disposición al diálogo con FEMCA ante el SERCLA para trasladar las demandas reales de los trabajadores y trabajadoras del metal y no las edulcoradas por las burocracias sindicales de ugt y ccoo. El próximo miércoles 9 de julio, desde las 8h, convocamos concentración ante el SERCLA en Cádiz, C/Barbate, en apoyo a la huelga, a las personas represaliadas y a quienes van a asistir a la reunión representando a la masa social del metal gaditano.
CGT-A también quiere dejar claro que por muchas presiones que haya, no vamos a desconvocar esta huelga mientras los trabajadores quieran seguir peleando por sus derechos, por su dignidad y por su futuro.
Seguimos gritando, alto y claro “Ni un paso atrás en la lucha del metal!