CGT convoca una huelga general el 8-M en Ceuta por la igualdad real

6049-26vwBwS7UYE-480x360

El 17 de febrero, a las 11h, ante las delegaciones del Gobierno en todas las provincias de Andalucia y resto del estado se llevaran a cabo concentraciones de trabajadoras/es del sector del transporte como paso previo a la manifestacion prevista en Madrid el proximo 26 de marzo.

rnrn

CGT impulsa junto a colectivos profesionales y sindicatos sectoriales esta movilizacion para reivindicar la jubilacion a los 60 anos, tratandose de un gran objetivo que se enmarca, de manera prioritaria, dentro de su accion sindical, ?gLos conductores profesionales estamos sometidos, y asi lo demuestran los estudios que ya estan en poder de los grupos politicos del parlamento, a condiciones de trabajo que en gran parte suponen un deterioro muy elevado de nuestra salud fisica y mental?h.

rnrn

El deterioro incide notablemente en las condiciones de trabajo y en la seguridad vial, la seguridad, de los pasajeros y la carga. A mayor edad, mas posibilidad de enfermedades, de perdida de facultades y reflejos, de morbilidad, mortalidad?c siendo la profesion una de las consideradas como de alto riesgo para la salud.

rnrn

Mientras existen otras profesiones a las que se le aplican coeficientes reductores de la edad de jubilacion y permiten la retirada profesional como muy tarde a los 60 anos, incluso con menores riesgos, las conductoras/es estamos sometidos al yugo creciente de la edad legal de jubilacion que camina hacia los 67 anos y que en 2022 esta fijada en 66 anos y dos meses.

rnrn

Desde CGT Andalucia, hacemos un llamamiento a participar a todas y todos los profesionales del sector de transporte por carretera, senalando que es necesaria mas que nunca una gran movilizacion para que el Gobierno autodenominado ?gmas progresista de la historia?h sea sensible y escuche y atienda esta justa reclamacion, garantizando con ello la seguridad en todas las vertientes profesionales del sector, desde los autobuses, camiones, ambulancias, taxi?c. y contribuyendo con ello a la generacion de empleo, no podemos seguir permitiendo que companeros/as deban seguir trabajando al volante hasta los 65, 67, 70?c anos de edad y desde las administraciones se mire para otro lado.

rn