Crónica de la concentración en Almería en apoyo a la Huelga de hambre de Luis Martín Galdeano

El pasado 29 de noviembre a las 12:00 horas, Luis Martin Galdeano empezo una huelga de hambre indefinida por la readmision en su empresa Egmasa (Empresa de Gestion Medioambiental S.A.) dependiente de la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.

Es por lo que CGT-Almeria, convoca una concentracion de apoyo en Almeria el
Jueves 16 de Diciembre. La concentracion tuvo lugar en Puerta Purchena, lugar centrico de Almeria con gran concurrencia de viandantes, a las 5 de la tarde, hora a la que ya se congregaban companeros del sindicato y amistades de Luis. A la vez que se desplegaba la pancarta, en la que se podia leer EGMASA EN LUCHA, LUIS MARTIN READMISION, comenzaba la afluencia de gente, llegandose a congregar sobre el medio centenar de personas, entre los que se podian ver simpatizantes de varios colectivos, asi como amigas y amigos de Luis.

Aparte de afiliacion de CGT-Almeria, contamos con la asistencia de un nutrido grupo de companeras y companeros de CGT-Costa Granadina, sindicato muy comprometido, ejemplo de solidaridad y lucha para toda la CGT, por el esfuerzo que hacen para estar en todas las convocatorias posibles. Contamos con la presencia tambien de miembros de la asociacion El Tirabeque, federada a Ecologistas en Accion, asi como de miembros del resto de grupos locales de Ecologistas, colectivos donde Luis aporta su militancia. Asistieron tambien personas de otros colectivos integrados en el Foro Social de Almeria. En fin, nos congregamos un grupo con una representacion muy heterogenea, lo que da un gran valor a la concentracion y nos reafirma en la certeza de los motivos por lo que llevamos a cabo esta lucha. Durante en transcurso de la manifestacion, se repartieron panfletos donde se exige la readmision Luis, se explica su situacion en huelga de hambre, se pide el respeto de las cuotas de contratacion de discapacitados y se critican las politicas de subcontratacion y despidos en EGMASA. Aparte de la pancarta de CGT-Almeria y la que desplegaron CGT-Costa Granadina, varios concentrados exhibian el cartel con la cara de Luis disenado con motivo de la huelga de hambre, asi como banderas de la CGT.

Luis pudo dirigirse a los asistentes desde Sevilla via telefono movil a traves de la megafonia, viviendo momentos de gran emotividad en los cuales se lanzaron gritos de animo y apoyo a Luis por parte de los asistentes. Procediendo posteriormente a dirigir unas palabras, incluyendo la lectura del manifiesto de apoyo de CGT, por parte del que redacta esta cronica, actual Secretario de Juridica, Formacion y Comunicacion de CGT-Almeria. Dandose por finalizada la concentracion alrededor de las 6 y media de la tarde.