Entrevista Jessica Solero, secretaria general CGT Málaga

-?De donde vienes? ?A que te dedicas?

Soy Jessica Solero, de Malaga. Actualmente trabajo de teleoperadora en la empresa Catsa, donde existe una Seccion sindical de CGT y en la cual Soy delegada de personal y delegada sindical.

-?Que significa para ti ser la nueva secretaria general de CGT Malaga?

Pues mucha responsabilidad, fue el anterior secretario general de CGT Malaga y actual secretario general de CGT-A, Miguel Montenegro, quien me propuso estar en el SP. Entre con mucha inseguridad, sobretodo al ser conocedora de la altisima experiencia que tiene Miguel Montenegro sobre la organizacion y a nivel sindical, pero gracias a los companeros/a y principalmente a los que componen conmigo el Secretariado Permanente, me encuentro comoda y hay muchas ganas de trabajar y seguir avanzando en equipo.

-Es la primera vez en mucho tiempo que contamos con una secretaria general tan joven, ?como afrontas esto?

Bien… intentando aprender de todo y de todos/as. Por desgracia, el topico de la edad siempre parece ser un problema, en este caso por ser joven te encuentras con diversas opiniones. Por supuesto que comparandome con muchos de mis companeros/as en la organizacion soy muy inexperta, pero tengo ganas y eso es lo fundamental, ademas de tener muy buenos companeros y companeras que me ayudan y hacen que todo sea mas llevadero.

-?Hacia donde te gustaria que la organizacion caminara?

Me gustaria que la organizacion continue creciendo, que los trabajadores sepan que hay un sindicato alternativo. Ahora es la epoca adecuada, tenemos que mostrar que estamos desvinculados del sindicalismo institucional y por ello, continuar con la lucha en la calle y en los centros de trabajo.

-El anarcosindicalismo, necesario. ?Que es para ti el movimiento libertario?

Lucha, etica, igualdad de genero, autogestion, revolucion, transparencia, solidaridad y apoyo mutuo.

-Contamos con una gran representacion de mujeres en el nuevo SP…

Bueno, creo que la participacion de mujeres en el SP y en la organizacion en general, es y debe formar parte de la esencia de la CGT. Encontramos una gran cantidad de mujeres en la organizacion en Malaga.

{Secretaria de Comunicacion CGT Malaga}