Los bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de 36 meses sin ser escuchados por parte del Ayuntamiento de Málaga, que de esta forma pone en grave peligro a la ciudadanía
rnrn
rnrn
La escasez de medios técnicos y humanos, pone en peligro a la ciudadanía de Málaga. Paulatinamente se está desmantelando el servicio al no reponer plazas de trabajadores/as que se jubilan, dan de baja… etc. Además, la escasez de medios por supuestamente escatimar en gastos.
rnrn
Otro grave problema, es la extensa jornada laboral que llega a sumar hasta 180 horas de más en comparación a otro personal del ayuntamiento (y que la sitúa entre las más extensas del estado). Sumado a la no reclasificación (que ya se ha dado en otras ciudades previamente), el desgaste del personal hace mella en la plantilla.
rnrn
Desde CGT exigimos al alcalde que se cumpla lo que se ha aprobado en pleno tras más de diez años y más de quince mociones. La reclasificación del colectivo y un plan de empleo para la reactivación del servicio, son medidas totalmente necesarias para la seguridad de la ciudadanía.
rnrn
rnrn
rnrn
Por todo ello, mostramos nuestro máximo apoyo a los/as compañeros/as de Málaga y tomamos conciencia, gestionando las medidas legales que sean apropiadas y necesarias para garantizar un servicio y un empleo de calidad.
rn