Huelga en el sector del transporte de conductores/as profesionales por la Jubilación a los 60 años

La jubilación a los 60 años es un derecho irrenunciable y CGT va a exigirlo con todos los medios a su alcance

CGT convoca una Huelga General de 24 horas en el sector del transporte de mercancías y personas el 18 de mayo en demanda de la Jubilación a los 60 años. La movilización, impulsada por la Plataforma por la Jubilación a los 60 años, responde a la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno.

Se espera que la Huelga tenga un amplio impacto y sea el punto de partida de futuras movilizaciones, cuyo alcance estará determinado por la respuesta del Gobierno. Comités de Empresa de grandes empresas como TMB Barcelona, EMT Palma y EMT Valencia, así como secciones sindicales de más de 50 compañías, ya han anunciado su adhesión a la jornada de Huelga. En diversas ciudades se llevarán a cabo concentraciones y manifestaciones.

Concentraciones convocadas en Andalucía:

• Sevilla: 11h, Avda. Andalucía, 11
  • Almería: 11h, Arapiles, 19
  • Granada: 11:45h, Gran Vía, 50
  • Málaga: 11h, Paseo de Sancha, 64

Ayer, a escasas diez horas del inicio de la Huelga, recibimos por parte de la Junta de Andalucía, Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y la Dirección General del Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, el documento que establece y regula los servicios mínimos durante el proceso de Huelga en la comunidad autónoma.

Desde CGT, manifestamos nuestro malestar ante el enfoque tanto en la forma como en el fondo de esta respuesta. La ausencia de negociaciones para acordar los servicios mínimos y la demora en su comunicación no facilitan un procedimiento justo y coherente. Consideramos abusivos los servicios mínimos decretados de forma unilateral y confiamos en que esta actuación no se repita en el futuro, en beneficio de todas las partes afectadas.

Huelga General Transporte por Carretera 18 Mayo 2023 – CGT – Confederal