La Junta de Andalucía “fuera de plazo” para comunicar los proyectos de memoria histórica de 2019 a subvencionar.

4744-20-aniversario-memoria

Las trabajadoras del SAD muestran su descontento al no verse representadas en un reportaje que les da la espalda y no visibiliza la realidad diaria de la mayoria de sus trabajadoras.?

rnrn

Si exigen sus derechos las despiden o pierden usuarios.

rnrn

El pasado 8 de marzo de 2020, el diario la voz de Almeria publicaba a dos paginas un reportaje titulado: ?gEn Clece la igualdad es una realidad?h, ?gen Clece Almeria las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo de la empresa?h.

rnrn

Es una realidad en nuestra sociedad que los cuidados de las personas dependientes y no dependientes son un trabajo que realizan mayoritariamente las mujeres. El trabajo de ayuda a domicilio no es una excepcion, siendo un sector feminizado y resultado de nuestras estructuras patriarcales.

rnrn

El articulo, si bien quiere resaltar el papel de algunas mujeres en la empresa, menosprecia por otro lado a las trabajadoras de a pie, que dia a dia se dejan la piel en cada domicilio, poniendo en riesgo a veces, su integridad fisica y emocional.

rnrn

??gCuatro Mujeres, Cuatro madres y cuatro trabajadoras?h, donde deberian decir:? cientos de mujeres trabajadoras en precario, en lucha por sus derechos laborales y el cumplimiento y mejora de su convenio. Las ?gcuatro mujeres?h del reportaje unicamente representan a la empresa y no a las trabajadoras, ese es el sentir de las auxiliares. Las sonrisas e imagen de CLECE S.A en prensa, ocultan las desdichas y penas del 90% del sector.

rnrn

Desde CGT-Almeria denunciamos la falta de consideracion hacia las trabajadoras que el 8 de marzo se manifestaron en la calle y alzaron su voz en contra de la sociedad capitalista, patriarcal y machista que nos explota y oprime, y de la que es complice Clece S.A Almeria.?

rnrn

La foto del periodico tendria que haber sido otra, la de las mujeres en lucha: ?gsolo luchando cambiaremos el mundo?h.?