Libre y sin cargos el compañero de CGT en Granada detenido por su participación en asambleas del 15M

Actualizacion: Contactado por telefono, el companero Paco Ortega nos confirma que ha sido liberado y que incluso ya ha sido juzgado saliendo absuelto de todos los cargos.

Destacar que a preguntas del fiscal el policia implicado ha declarado que conocia a Paco Ortega por su participacion en acciones previas contra los desahucios, demostrando la arbitrariedad de su detencion secuestro motivado politicamente.

En su momento publicaremos la sentencia de este caso que vuelve a demostrar la existencia de listas negras, mas o menos formales, de activistas sociales y sindicales y la arbitrariedad con la que actuan las fuerzas de inseguridad del estado.

Aprovechamos para exigir de nuevo la libertad de la companera Laura Gomez que tambien fue detenida secuestrada por su participacion en la huelga general y que continua en cautiverio.

NOTA DE PRENSA DE CGT GRANADA ANTE LAS DETENCIONES DEL DIA 13

La Confederacion General del Trabajo de Granada (CGT) quiere expresar a la opinion publica su total indignacion y rechazo a la actuacion policial que se produjo el domingo 13 de Mayo en la Plaza del Carmen, cuando procedieron a detener sin ninguna causa, de forma prepotente y arbitraria, a dos personas que estaban en actitud absolutamente pacifica ejerciendo su derecho constitucional a la libre expresion de su protesta.

Uno de ellos es Francisco Ortega, Secretario de Accion Social de CGT de Granada, miembro del 15M, de STOP- DESAHUCIOS y de diversas plataformas en defensa de los derechos colectivos, persona muy comprometida en la lucha social, que se caracteriza por su actitud de resistencia no violenta. El otro es un ciudadano aleman que ya habia sido identificado por la policia dias atras con la okupacion de la finca de Somontes, lo que demuestra tambien su coherencia, dignidad y compromiso con las luchas sociales.

Les han tenido secuestrados (esto no es una detencion legitima) en las dependencias policiales toda la noche y cuando les han llevado al juez, este les ha puesto en libertad sin cargos, despues de manifestar su asombro por la detencion injustificada y de reprender directamente a los policias en el acto del juicio de faltas.

Esto se enmarca dentro de un paisaje de autoritarismo creciente a lo largo de todo el estado, cuyo ejemplo mas repugnante es el secuestro de estado en el que mantienen a Laura Gomez en la carcel de Barcelona (Secretaria de Organizacion de CGT de Barcelona) desde hace mas de 20 dias, tras un montaje policial, judicial y politico que pretende amordazar la protesta social por la fuerza, atentando sin ninguna legitimidad contra las personas que mas se destacan por su coherencia.

CGT reclama y exige la libertad inmediata de Laura y de tod@s l@s detenid@s injustamente en Barcelona, Madrid, Valencia, Navarra, Tarragona, Malaga, etc?c y manifestamos que nadie nos va a callar con mordazas ni represiones por duras que estas sean. Seguiremos okupando la calle junto a los movimientos sociales, luchando contra las injusticias, cada vez mas numerosas y sangrantes, en el camino de conseguir una sociedad mas igualitaria y justa.

En Granada a 14 de Mayo de 2012

Por la CGT de Granada

El Secretario General

Noticia anterior:

En la manana del domingo, la policia detuvo al companero Paco Ortega,
secretario de accion social de CGT Granada, cuando se encontraba ejerciendo
su derecho de reunion en la Plaza del Carmen de forma pacifica,
participando en una asamblea del 15M. La intervencion policial ha sido
totalmente selectiva, ya que se dirigieron directamente a el, entre todas
las personas que se encontraban alli concentradas. Tambien han detenido a un
joven aleman que como el se encuentra desde las 14:00 horas en las
dependencias policiales. Estan acusados de desobediencia y resistencia
activa a la autoridad. Segun parece, tienen la intencion de no pasar a
disposicion judicial hasta el lunes, porque dicen que no esta el juez.

CGT Granada se concentro a las 21 horas del domingo 13 en la subdelegacion del
gobierno pidiendo la libertad de los detenidos, (alrededor de 400
personas), cortando durante mas de dos horas la Gran Via. Hoy lunes se han concentrado a las 9:00 horas en la puerta de los juzgados en la Caleta.

Paco es muy conocido por su compromiso social y por su lucha activa
contra los desahucios, contra la especulacion de la banca, campanas de
apoyo al pueblo palestino y en todo lo que suponga reaccionar ante la
injusticia y siempre lo ha hecho pacificamente.

Desde CGT mostramos nuestro total rechazo ante la criminalizacion de las
personas por ejercer los derechos basicos que nos garantiza la
constitucion, asistimos con perplejidad como el estado ejerce la violencia
y la represion de la ciudadania, como los medios de comunicacion miran para
otro lado (al partido de futbol), mientras nuestros derechos son
pisoteados.

!Por la libertad!

!No al secuestro por parte del estado de la ciudadania
que cree que otro mundo es posible!