Muere un trabajador de 53 años tras sufrir una caída en una obra en Marbella

6467-ambulancia-1675343341-156429593-667x375

Nuevo accidente laboral en la provincia de Málaga. Este viernes, un trabajador ha muerto en Marbella tras sufrir una caída en una obra, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. La víctima, un hombre de 53 años, se ha precipitado de una altura que no ha trascendido, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

rnrn

El siniestro ha tenido lugar sobre las 9:45 de la mañana, en una obra de la avenida de Aragón, en la urbanización marbellí de Marbesa, situada en la zona de Artola, según han detallado dichas fuentes.

rnrn

Un testigo ha alertado a la sala del 112 de que un hombre que trabajaba en una obra había sufrido un accidente. De inmediato, se han activado a los servicios de emergencia: Policía Nacional, sanitarios del 061 y Policía Local de Marbella.

rnrn

Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento del hombre de 53 años en el lugar del suceso. El 112 ha dado cumplida información de lo sucedido a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

rnrn

Accidentes laborales: 17 fallecidos en Málaga este año

rnrn

Los accidentes laborales causaron 17 muertes en la provincia de Málaga en los siete primeros meses del año, siete más, casi el doble, que las acontecidas el año pasado durante el mismo período, según los datos actualizados por la Junta de Andalucía. 

rnrn

De estos accidentes mortales, once fueron en la jornada de trabajo, tres más que en el mismo periodo del año año pasado; mientras que seis fueron en desplazamientos al trabajo, los denominados “in itinere”,  cuatro más que en 2021 desde enero hasta julio.

rnrn

Por sectores, el mayor aumento de fallecidos se ha registrado en el sector agrario, con cuatro muertes, seguido de la industria, con tres, y la construcción, con otros tres. En total, en los siete primeros meses de 2022 se registraron en Málaga 12.102 accidentes, lo que supone un incremento del 19,24%. De ese total, 10.116 se han producido durante la jornada laboral y 1.986 “in itinere”. En cuanto a la gravedad de las lesiones, 11. 942 han sido leves, 143 graves y 17 mortales.

rn

Comparte

Últimas noticias