A través de una llamada telefónica excusa su asistencia y lamenta que, en su opinión, CGT haya preparado lo que consideran un “escarnio público “al citar a consumidores y usuarias para darnos traslado de sus quejas, dudas o reclamaciones sobre los elevadísimos precios del suministro eléctrico que hoy bate nuevo récord.
rnrn
CGT ha trasladado su indignación por esa llamada telefónica “in extremis” dado que únicamente nos habíamos limitado a recabar información ciudadana conforme a lo que la propia eléctrica nos transmitía en alguno de sus mails.
rnrn
Se nos ha traslado que incluso podían llegar a temer por su seguridad, algo sobre lo que le hemos garantizado que no existiría problema alguno porque, aunque la ciudadanía está muy cabreada, el civismo impera.
rnrn
Finalmente, tras confirmar la inasistencia de los directivos de Endesa que habían confirmado su visita, se han comprometido a llamar el próximo lunes o martes para fijar nueva fecha de reunión, nuevo lugar y condiciones de la misma.
rnrn
Para CGT lo sucedido solo tiene una explicación, la eléctrica no tiene tranquila su conciencia, es conocedora del malestar ciudadano y no quiere ser accesible a cualquier persona con problemas vitales derivados de los altísimos precios del suministro eléctrico.
rnrn
CGT y el resto de colectivos sensibilizados vamos a seguir con acciones y actuaciones de denuncia pública sobre la situación de pobreza energética en la que se ha situado a la mayor parte de la población mientras los altos directivos de las eléctricas y políticos que han usado las puertas giratorias están percibiendo mensualmente. en algunos casos, lo equivalente a 1000 salarios mínimos.
rnrn
rnrn
rn