Ganado el juicio del ERE del Ayuntamiento de Jerez

1484-arton4206

260 trabajadores municipales ganan el juicio contra por el primer Ayuntamiento que presento un ERE para su plantilla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia a declarado en el dia de hoy ?gno ajustado a derecho?h, y por lo tanto improcedente, el Expediente de Regulacion de Empleo ?ERE? por el que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Jerez dejo en la calle a 260 personas de la plantilla municipal.

El Tribunal andaluz ha condenado al Ayuntamiento jerezano a optar entre readmitir a los 260 trabajadoras y trabajadores afectados por sus decisiones politicas, abonando ademas los salarios de tramitacion dejados de percibir desde el despido hasta la readmision efectiva de la plantilla o indemnizarles con 45 dias por ano con 42 mensualidades.

Desde la CGT, sindicato mayoritario entre la plantilla municipal, nos congratula que las decisiones injustas e inmorales que son tomadas por la alcaldia de Jerez no queden impunes y que las movilizaciones llevadas a cabo por las y los trabajadores den como resultado sentencias como esta.

Hemos de recordar que las politicas laborales y sociales desarrolladas por el equipo de gobierno jerezano son de las mas neoliberales y montaraces de las administraciones locales que gestiona el PP, como el intento de privatizacion del agua potable o la vulneracion del derecho de huelga en las ultimas movilizaciones de la plantilla de limpieza urbana de Urbaser.

Secretariado Permanente del Comite Confederal

Comparte

Últimas noticias