RTVA: A esto, lo llaman producción propia

CGT sigue senalando a los responsables y sigue denunciando las mentiras que la direccion intenta inocularnos. Nos venden que apuestan por la produccion propia, nos venden un eslogan y se atreven a cifrarlo en el 90%. Ademas la alinan con los terminos de austeridad y caracter andaluz.

Vamos a desgranar la produccion propia austera y andaluza: ?gTiene Arreglo?h es mixta (ADM), ?gAndalucia Directo?h es mixta (ADM), ?g75 minutos?h es mixta (Cibeles), “@debate” es mixta (Medina Media), “Salud al dia” es mixta (Mettre), “Este es mi pueblo” es mixta (ATN), “Lances” es mixta (Video Al Andalus), “La bascula” es mixta (Mediapro), “La tarde aqui y ahora” es mixta (Indalo y Media), “El faro” es coproduccion (FORTA), “Menuda Noche” es mixta (ZZJ), “Se llama copla” es mixta (Caligari films), “Cerca de ti” es mixta (Tarea sur) y “Emplea2” es ajena (Digit suit). Ademas de peliculas y documentales que, como sabemos, son produccion ajena. Puede la direccion explicar si cuando dice 90% de produccion propia lo que nos oculta es que tenemos un 90% de produccion ajena. O es que estan demasiado ocupados argumentando y justificando porque tiene que seguir ganando mas que la presidenta de la Junta de Andalucia.

La direccion intenta campar a sus anchas y entre otras ?gjoyitas?h estan citando a los companeros de produccion. El objetivo: responder, uno a uno y por separado, a una ?gencuesta?h sobre su puesto de trabajo y las funciones que desempenan. Tras la pregunta de CGT a la direccion de RRHH, comprobamos que el departamento de Planificacion esta llevando a cabo estas ?gencuestas?h para, segun sus palabras, ?goptimizar los recursos del area?h. La ?goptimizacion?h es caprichosa, no empezamos por el Consejo de Administracion, por nuestros directivos?cles ha tocado a los companeros de produccion. Ademas comprobamos que la empresa ?goptimiza?h a escondidas, a espaldas de los trabajadores, lo que provoca en ellos recelo, preocupacion y desconfianza sobre su futuro. CGT insta a la direccion a respetar los mecanismos recogidos en Convenio, a convocar la Mesa de Definicion de Puestos (si verdaderamente quiere optimizar y no ?gsegar?h) y a los trabajadores a que no participen en estas practicas alejadas de lo recogido en Convenio.

Hablando de Convenio, CGT no comparte la paralizacion de la negociacion del Convenio Colectivo, que tengamos proximas unas elecciones sindicales no significa que se paralicen las cuestiones fundamentales sobre las que se vertebra nuestro futuro. Al contrario, en las negociaciones estamos definiendo nuestra lucha. CGT no ha suscrito ninguna ?gpaz social?h.

Hoy senalamos a directivos que ganan mas que Susana Diaz y lo justifican en cuestiones tan peregrinas como en que hay trabajadores de Canal Sur que tambien ganan mas, concretamente 67, aunque a finales de 2012 Pablito Carrasco decia que eran 133. Ademas de ser FALSO esta fuera de toda logica. Que concentren sus esfuerzos en comprobar si son sus propios ?gprotegidos?h los que les sirven de estrategia perfecta para justificar sus sueldazos. El colmo de la perversion, justifico mi sueldo en relacion al tuyo, que yo he fijado para poder seguir perpetuando mi privilegio. Simplemente demencial.

CGT-RTVA