CGT entra con fuerza en el comité de empresa del Ayuntamiento de Granada

Nos complace enormemente informaros que la CGT ha obtenido tres delegados/as del total de nueve del comite de empresa del Ayuntamiento de Granada. Hay que decir que la CGT ya estaba presente en la Junta de Personal de este Ayuntamiento (funcionarios), pero que es la primera vez que se presenta a las elecciones del personal laboral. La cosa se ve en su dimension correcta si comparamos estos resultados con los de las elecciones anteriores:
t

| | 2010 | 2014|
|CSIF|3 delegados/as|4 delegados/as|
|CGT|0 d.|3 d.|
|UGT|6 d.|1 d.|
|CC.OO.|0 d.|1 d.|

Ademas, os informamos que CGT quedo en primer lugar en el colegio 2, donde UGT y CSIF empataron, adjudicandose ese delegado a CSIF porque su candidato tenia mas antiguedad, sin el que podriamos haber empatado. Respecto al colegio 2, el CSIF quedo en primer lugar, CGT en segundo, CC.OO. en tercer y UGT en cuarto.

Pero mas alla de los datos, dejadnos que os comentemos en que se basa nuestra alegria:

?E Es la primera vez que nos presentabamos a las elecciones de laborales, por lo que pasamos de no existir en el comite a ser la segunda fuerza sindical.

?E Partiamos de ciertas dudas en estas elecciones porque habiamos detectado ciertas informaciones toxicas, en las que se les decia a los votantes lo que querian oir con tal de conseguir votos. Nosotros/as hemos sido claros/as en nuestros planteamientos, no hemos enganado a nadie, y creemos que el mensaje ha sido atendido.
?E Este resultado nos habilita para sentarnos en la mesa de negociacion de laborales. Por fin podremos informar con rigor e independencia, sin intereses extranos a toda la plantilla.
?E No hemos sido el sindicato mas votado, es cierto, pero tened en cuenta que nuestro posicionamiento por la transparencia de los procesos no gusta a todo el mundo. !Solo faltaba que nos votaran los peperos/as!
?E Esto significa, o asi nos gusta pensarlo, que en el Ayuntamiento de Granada se esta produciendo un cambio importante en cuanto al funcionamiento sindical, ya que parece que la plantilla abandona los planteamientos y las formas de los sindicatos ?gmayoritarios?h, que siempre han negociado los privilegios de sus grupos de presion en el Ayuntamiento, y esta optando por nuevas formas, con nuevas personas que defiendan sus intereses (se notan ciertos paralelismos con la situacion politica nacional).

Ademas de los analisis que hacemos, hay un efecto que queremos comentar. Nos referimos a la fuerza y las ganas de seguir que nos dan estos resultados, entendiendo que la plantilla esta apoyando una linea sindical independiente y comprometida, que denuncia las tropelias cuando las detecta, y que busca la mejora de toda la plantilla, no solo de sus afiliados/as.

!!Arriba los/as que luchan!! !!Arriba la CGT!!