Adaro, Contrata de ayuda a domicilio del ayto. de Roquetas de Mar (Almería), ataca a CGT con despidos

La respuesta de ADARO a la constitucion de la Seccion Sindical de CGT y las denuncias presentadas ante la Inspeccion de Trabajo ha sido el despido de una companera, miembro de la Seccion Sindical.

Mientras el Ayto. de Roquetas permanece impasible ante el abuso empresarial que comete su contrata para Ayuda a Domicilio, ADARO, permitiendole todo tipo de abusos hacia sus trabajadores/as y mirando para otro lado cuando se les requiere para que adopten medidas contra la empresa concesionaria.

ADARO SCA DE INTERES SOCIAL, es la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Roquetas de Mar (Almeria), concesion del Ayuntamiento, dedicandose a exprimir literalmente a la plantilla, mayoritariamente mujeres, muchas de ellas separadas y con cargas familiares, o cuyo sueldo es el unico ingreso de la unidad familiar, victimas de violencia de genero o con multitud de problemas de toda indole, abusando de la situacion de precariedad de las mismas con realizacion de contratos fraudulentos, usando la contratacion a tiempo parcial aun cuando se trabaja a jornada completa, incumpliendo los acuerdos que regulan las relaciones laborales en la empresa que afectan directamente al salario que perciben, etc. etc., mientras el Ayto. de Roquetas (PP), conocedor de primera mano de la situacion, permite a esta concesionaria que defraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Publica siendo complice de la situacion insostenible que padecen los/as trabajadores/as y de las actuaciones ilicitas de ADARO.

La recien constituida Seccion Sindical de CGT, no va a permitir la represion como modo de acallar a la plantilla ni a nuestra Organizacion, por lo que pondremos en marcha todo tipo de acciones, tanto sindicales como juridicas, para defendernos de las agresiones empresariales y de los agresores, para lo que no vamos a dudar en denunciar publicamente a ADARO y la actitud complice del Ayto. de Roquetas.

Oportunamente se anunciaran las acciones que CGT va a ir poniendo en marcha.