FERROVIAL VIOLA EL DERECHO DE VACACIONES EN EL 112

Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones
rnSección Sindical Autonómica 112
rnTfno. 952313766, fax 952128287
rn                                                                   mail: fatyc.cgt@gmail.com

Málaga, 3 noviembre 2017

rnFERROVIAL VIOLA EL DERECHO DE VACACIONES EN EL 112

rnrn

La Inspección de Trabajo levanta acta de Infracción y requerimiento en materia de vacaciones a Ferrovial Servicios, actual adjudicataria del 112 y a Qualytel (anterior concesionaria zona Oriental) con motivo de las prácticas ilícitas de ambas empresas en la subrogación realizada el pasado 25 de abril 2017.

rnrn

Mientras se siguen sucediendo atropellos a la legalidad vigente y a los derechos básicos de los/as trabajadores/as por parte de las empresas comisionistas en el 112, la Consejería de Justicia e Interior y sus Sindicatos amigos siguen mirando para otro lado.

rnrn

Desde CGT habíamos denunciado el modus operandi ilegal de las empresas salientes y de Ferrovial, como entrante, en relación al abono y descuento de vacaciones respectivamente, nuevamente la Inspección de Trabajo, ahora la de Almería, nos da la razón y sanciona a las empresas por sus abusos y prácticas contrarias a la legalidad.

rnrn

Los/as trabajadores/as no son los responsables de que la Consejería de Justicia e Interior cambie de empresa concesionaria en el 112 y en consecuencia no pueden sufrir las consecuencias de las tropelías de las empresas comisionistas, en cuanto a la falta de acuerdo en las liquidaciones económicas entre ellas.

rnLA LUCHA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE ANDALUCÍA, CONTINÚA

rn