Caravana de vehiculos el 13 de Diciembre en Sevilla contra la subcontratacion en la Junta de Andalucía.

3869-caravana-de-coches-cgt

El pasado miercoles se ha celebrado una reunion en el Parlamento andaluz de diferentes miembros de colectivos afectados por la subcontratacion en la Junta de Andalucia a la que CGT-A fue invitada. A esa reunion asistieron miembros de CGT del colectivo de limpieza de hospitales y de gestion telefonica de emergencias y Salud Responde.

rnrn

La nutrida reunion de colectivos de diferentes sectores y provincias de Andalucia (Jaen, Malaga, Sevilla, Cadiz y Huelva) se marco como objetivo unificar las actuaciones contra la subcontratacion en la Junta de Andalucia al ser el nexo comun que une las reivindicaciones de los interpretes de lengua de signos de canal sur, monitores escolares, limpieza sanitaria, gestion de emergencias, comedores escolares, transporte de criticos?c

rnrn

Desde CGT-A hicimos referencia a la campana de CGT en defensa de lo Publico y lo comun en la que compartimos las inquietudes manifestadas y valoramos la intencion de unificar las luchas entre los colectivos y los/as representantes de los mismos presentes en la reunion, muchos/as de ellas/os representantes de los trabajadores/as por sindicatos independientes y por los Sindicatos ugt y ccoo.

rnrn

Tras la puesta en comun y la valoracion positiva de unificar las luchas en lo que es comun a todos los colectivos, se acordo mantener una proxima reunion para continuar desarrollando la idea, convocar una caravana de vehiculos en Sevilla el 13 de diciembre coincidiendo con la celebracion de pleno en el parlamento andaluz y presentar la misma el dia 11 a los medios de comunicacion explicando los motivos que llevan a los colectivos a unirse contra la subcontratacion (precariedad, abuso de las empresas contratistas, recortes de salarios y derechos, etc.).

rnrn

Desde CGT-A consideramos que es una magnifica ocasion para continuar con nuestra campana en defensa de lo publico y lo comun ademas de vertebrar este movimiento incipiente compuesto en su mayoria por representantes de los trabajadores/as que no estan siendo oidos por sus sindicatos y se sienten con ganas de hacer cosas pero no apoyados por sus estructuras.

Salud y alegria

rn