CGT exige a la Diputacion de Cádiz que cumpla la sentencia que le obliga a no contratar de manera fraudulenta a través del SAE.

4191-diputacion-de-cadiz

La Diputacion de Cadiz pretende mantener la arbitrariedad de sus contrataciones incumpliendo una sentencia que es firme desde? octubre de 2018.

rnrn

La Seccion Sindical de CGT exige a la Diputacion Provincial de Cadiz el cumplimiento integro de la sentencia que obliga a rebaremar la bolsa de auxiliares de enfermeria en geriatria. Dicha sentencia, relativa al procedimiento abreviado 133/2015 del Juzgado Contencioso n. 4 de Cadiz, es firme desde el 30 de octubre de 2018, tras haber sido apelada anteriormente. En esa misma fecha tuvo conocimiento de la misma la Diputacion por haberle sido notificada.

rnrn

En dicha sentencia se obliga a rebaremar la puntuacion de una prueba del proceso selectivo para personal auxiliar de enfermeria en Geriatria para las residencias de mayores de Cadiz y El Puerto de Santa Maria. De ese proceso selectivo se ha obtenido una bolsa de trabajo que viene utilizandose para las contrataciones desde el ano 2015 y que debe reordenarse en funcion de la nueva puntuacion establecida por la sentencia.

rnrn

Conforme a la Ley, la Administracion, en este caso la Diputacion de Cadiz, dispone de un plazo de dos meses para dar cumplimiento a la sentencia, plazo que ha sido ampliamente sobrepasado.

rnrn

Sin embargo, no habiendose procedido a la elaboracion del nuevo baremo, no cumpliendo asi la sentencia en sus terminos, la Diputacion de Cadiz pretende contratar de manera fraudulenta a traves del SAE, alegando supuestas necesidades urgentes.

rnrn

El caracter urgente es manifiestamente falso por cuanto, como se ha demostrado la Diputacion tiene conocimiento de la sentencia firme desde el mes de octubre de 2018, y ademas dispone en todo caso de personal fijo discontinuo para cubrir ese tipo de necesidades, hasta que se haya producido la baremacion correspondiente de la bolsa y con ello evitar el incremento de coste de personal que supondria todo ese proceso.

rnrn

Por tanto, la unica razon que puede explicar la contratacion a traves del SAE es que permite mantener el oscurantismo y la arbitrariedad de las contrataciones que caracteriza a la Diputacion provincial de Cadiz y que viene denunciando esta Seccion Sindical de CGT.

rnrn

Por ello CGT exige a la Diputacion de Cadiz el inmediato cumplimiento de la sentencia que obliga a rebaremar la bolsa de auxiliares de enfermeria en geriatria y advierte de que emprendera las acciones legales y sindicales que estime oportunas en caso de que la Diputacion se salte el procedimiento reglado de contratacion a traves de la citada bolsa.

rn