Concentración del Comité Confederal de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla en Antequera en defensa por un ferrocarril público y social.

4562-WhatsApp-Image-2019-12-11-at-232924

El Comité Confederal de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla se concentró ayer día 11 de diciembre en Antequera en defensa por un ferrocarril público y social.

rnrn

Volvemos a protestar por el desmantelamiento del tren convencional en favor de la alta velocidad, ya que como consecuencia de ello los pueblos afectados han perdido servicios, oportunidades económicas, de empleo, educativas y sanitarias.

rnrn

Las políticas actuales destruyen el ferrocarril público y social, primando sólo las inversiones en AVE y convirtiendo el tren en un transporte elitista sólo para determinadas capas de la población.

rnrn

El tren es el transporte ecológico y limpio por excelencia y contribuye a que no se vacíen los pueblos y ciudades medias de Andalucía. Es por esto que tenemos que apostar porque se les de uso a las estructuras ferroviarias existentes.

rn