CGT Andalucía, Ceuta y Melilla denuncia ante la inspección de trabajo el caso de Mahamadou Coulibaly, el temporero apuñalado por el empresario para el que trabajaba.

4583-WhatsApp-Image-2019-12-29-at-210024

El pasado 10 de diciembre, Mahamadou se negó a recoger la aceituna de una zona en pendiente sin las medidas de seguridad pertinentes. Esta negativa a poner en riesgo su seguridad, dio origen a una discusión con el dueño de la finca que terminó apuñalándolo. El presunto agresor trasladó al trabajador hasta el Hospital de Úbeda, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde estuvo ingresado varios días.

rnrn

Desde CGT nos parece lamentable e insostenible la situación que sufren los temporeros en los campos andaluces y muy grave este tipo de hechos de abuso patronal, en la que tenemos claros ejemplos de que se les niega cualquier derecho o consideración a las personas trabajadoras, llegando a tomar como propia su vida y abandonarlas en la puerta de un centro de salud, como ya pasó con otro trabajador extranjero este mismo mes.

rnrn

El 29 de diciembre, la cónsul de Mali, Madamde Kéïta, Gertrude, se reunió con Mahamadou, representantes de CGT, de Adelante Andalucía y de la Asociación de Trabajadores de Mali en Huelva con el objetivo de hacer una campaña de concienciación para evitar que en los campos andaluces se den este tipo de sucesos, para que se respeten las leyes y a las personas trabajadoras extranjeras.

rnrn

Nos entristecen estas situaciones en las que personas extranjeras vienen sin derechos a enriquecer a empresarios que maltratan y los explotan. Olvidando que todos somos personas y tenemos los mismos derechos.

rnrn

CGT Jaén ha puesto su abogado a disposición de Mahamadou para gestionar la parte jurídica, esperando que el caso se resuelva lo antes posible y que la situación de acoso que está sufriendo tras suceso cese de inmediato.

rn