Boletín extra de salud laboral. Especial Coronavirus

4762-WhatsApp-Image-2020-03-17-at-200716

Después de varios días de incertidumbre, de reuniones infructuosas, de llamadas de teléfono, denuncias públicas y en administraciones, por fin, se ha cerrado el centro de trabajo de Konecta en Bollullos y el centro del Polígono Pibo, ante la falta de medios para proteger la salud en estos centros de trabajo.

rnrn

Desde CGT con representación en el comité de empresa, llevamos varios días intentando que la empresa nos ofrezca condiciones laborales seguras, tal y como marca la ley de seguridad laboral ante la pandemia que estamos padeciendo.

rnrn

La Empresa por su parte, sólo se ha limitado a informarnos de falsas medidas que no se han llevado a cabo y a pedirnos tiempo como estrategia para demorarse en el tiempo y así evitar tomarlas.

rnrn

Ante el hacinamiento de los trabajadores, sin ninguna medida de salud y seguridad en el centro de trabajo, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en concreto con su Alcalde, Fernando Soriano, que en todo momento mostró interés y preocupación por los hechos que estaban sucediendo. Esta misma tarde, se ha personado la Policía Local y después de comprobar el estado de las instalaciones, siendo testigo de las malas condiciones laborales en la que se estaba desarrollando la actividad, se ha procedido al cierre de la Plataforma de Prado de la Torre y el Pibo.

rnrn

Agradecer al Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y a su Alcalde Fernando Soriano, toda la implicación que ha tenido y toda la ayuda que nos ha prestado hasta dar con la solución. Igualmente extendemos el agradecimiento a todas las personas trabajadoras que han apoyado esta lucha.

rnrn

Sindicato CGT Bollullos de la Mitación.

rn