Bob esponja sustituye a los trabajadores de la Alhambra

5056-Turistas-acceso-Alhambra-1381372159-103638371-626x472

Se ha ordenado la retirada de empleo y sueldo “por velar que se cumplieran las medidas de proteccion” cuando se dirigio a la directora de servicios generales y otros tres directivos.

rnrn

Una limpiadora de un hospital de Ubeda ha sido sancionada con empleo y sueldo durante 10 dias por llamar la atencion a directivos del hospital San Juan de la Cruz de la localidad jienense que no llevaban la mascarilla puesta. “Por velar que se cumplieran las medidas de proteccion sanitaria”, ha informado el sindicado CGT de la localidad andaluza.

rnrn

CGT considera que se han “atropellado” los derechos de esta empleada, “a la que ni siquiera han llamado para escuchar su version antes de sancionarla”, ha informado el medio local?Ideal de Ubeda. Para la empresa, la empleada cometio una falta grave el pasado 14 de abril, cuando ocurrieron los hechos.

rnrn

Las personas a las que se dirigio la limpiadora eran la directora de servicios generales y tres miembros del equipo directivo?que la acompanaban en la cafeteria del personal hospitalario.

rnrn

Segun CGT, la limpiadora se sorprendio “enormemente” de la actitud “poco ejemplar” de estas personas. “Todas las personas tenemos la obligacion de cumplir con las normas, dar ejemplo e impedir que se expanda la pandemia” y senala que “ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario segun la normativa vigente”.

rnrn

CGT cree que se esta atentando contra la libertad de expresion de la trabajadora y alerta sobre la posibilidad de que la empleada haya sufrido?”acoso y persecucion sindical”?por ser delegada del sindicato en la empresa, que ha salido en defensa de la limpiadora y ha recurrido judicialmente la sancion. CGT pide el resarcimiento de todos los prejuicios morales ocasionados a la empleada, de baja por depresion.

rn