Perfumerías PRIMOR llamada a juicio, de oficio, por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía tras la intervención de la Inspección de Trabajo ante las reiteradas denuncias de CGT.

5426-hhfppplopagamhid

En coordinación, y coincidiendo con la convocatoria de todas las Plataformas del movimiento de pensionistas en decenas de ciudades del resto del país, la Asamblea de Pensionistas de Úbeda, volvemos a convocar una nueva Concentración el próximo lunes 25 de Enero de 2021, a las 12horas, en la Plaza de Andalucía de Úbeda, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, bajo el lema:

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

NO AL PACTO DE TOLEDO

NO A LA REFORMA DEL MINISTRO ESCRIVÁ

rnrn

El problema de las pensiones va más allá del movimiento de pensionistas porque afecta directamente al futuro de los trabajadores/as y a la juventud. Por ello, hacemos un llamamiento a toda la población, mayores y jóvenes, hombres y mujeres, trabajadoras, estudiantes, paradas… para que seamos muchas personas las que ¡¡Llenemos la Plaza!! para defender las pensiones públicas del ataque privatizador que van a sufrir. Sin movilización no hay futuro para las pensiones públicas presente y sobre todo futuras.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

LAS PENSIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN

rnrn

Asamblea de Pensionistas – Úbeda.

Tfno. contacto: Jacinto Ceacero 629 644 156

rnrn

MANIFIESTO CONJUNTO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE PENSIONISTAS EN DEFENSA DEL SISTEMA PU?BLICO DE PENSIONES

rnrn

Ante la agresio?n que las recientes Recomendaciones del Pacto de Toledo y la poli?tica del Ministro de Seguridad Social, Sr. Escriva?, suponen para el Sistema Pu?blico de Pensiones, los Movimientos Sociales de pensionistas del Estado Espan?ol

rnrn

MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO FRONTAL a la sustitucio?n complementaria del sistema pu?blico de pensiones, por medio de LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA, VI?A CONVENIOS, con soporte de dinero pu?blico y apoyo gubernamental y a costa de los ingresos de la Seguridad Social, debilitando seriamente la caja u?nica de las pensiones.

rnrn

Con el falso argumento de que existe el peligro de desequilibrio financiero de las pensiones pu?blicas, se intenta dinamitar el Sistema Pu?blico de Pensiones con la complicidad de determinados agentes sociales con intereses econo?micos en estos planes privados.

DENUNCIAMOS:

rnt

1. Que el conjunto de las Recomendaciones del Pacto de Toledo de octubre de 2020 y el desarrollo que de las mismas pretende hacer el Ministro de Seguridad Social excediendo negativamente las medidas propuestas en ese oscuro Pacto, preparan un futuro de pensiones pu?blicas cada vez ma?s reducidas para la mayori?a de la poblacio?n, complementadas con pensiones privadas, ahora bajo la modalidad de empresa, para quien pueda pagarlas.
  2. rnt

3. En estos momentos se esta?n negociando las pensiones por agentes sociales, sin presencia de los movimientos de pensionistas en las Mesas de Concertacio?n. Con ello se pretende legitimar un proceso de privatizacio?n de las pensiones empresa a empresa, de espaldas a los y las pensionistas.
  4. rnt

5. Las Recomendaciones del Pacto de Toledo no recogen las reivindicaciones por las que llevamos an?os luchando los movimientos de pensionistas, y de las que destacamos:
  6. rn

rnrn

– Garantizar por ley la revalorizacio?n de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual.
rn- Eliminacio?n de la brecha de ge?nero en las pensiones.
rn- Pensio?n mi?nima igual a salario mi?nimo y e?ste el 60% del salario medio como  establece la Carta Social Europea.
rn- Derogacio?n de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.
rn- Derogacio?n de las reformas laborales de 2010 y 2012.
rn- Auditori?a de las cuentas de la Seguridad Social para determinar la magnitud del saqueo de las mismas y proceder a su compensacio?n a la Tesoreri?a General de la Seguridad Social.
rn- Eliminacio?n de coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas. 100% de la pensio?n con un mi?nimo de 40 an?os cotizados y 60 an?os de edad.

ACORDAMOS:

rnrn

– Iniciar una campan?a conjunta contra las propuestas del Pacto de Toledo que empezara? con una gran movilizacio?n el di?a 25 de enero de todo el movimiento de pensionistas.

rnrn

– Hacer llegar a la poblacio?n actualmente en activo que estas Recomendaciones afectara?n gravemente a sus futuras pensiones.

rnrn

– Invitar a los Movimientos sociales a sumarse a esta campan?a contra unas medidas que afectan a toda la ciudadani?a, tanto jubilada como en activo.

25 de enero de 2021

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

COESPE – Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Pu?blico de Pensiones

MADPP – Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Pu?blicas
rnMODEPEN – Movemento Galego en Defensa das Pensio?ns e os Servizos Pu?blicos. Coordinadora de Cantabria

rnrn

Coordinadora de Euskadi por la Defensa del Sistema Pu?blico de Pensiones Coordinadora de Bizkaia por la Defensa del Sistema Pu?blico de Pensiones Coordinadora de Pensionistes Alcoia?-Comtat
rnCoordinadora de Leo?n por la Defensa del Sistema Pu?blico de Pensiones Coordina de Pensionistas de Burgos

rnrn

Plataforma de Badajoz por la Defensa del Sistema Pu?blico de Pensiones.
rnPlataforma Segoviana en Defensa de las Pensiones Pu?blicas
rnPlataforma de Pensionistas de Mo?stoles en Defensa del Sistema Pu?blico de Pensiones. Yay@flautas Cartagena

rn