Tras denuncia de CGT por temperaturas extremas, Inspección de Trabajo requiere a la Delegación de Educación de Cádiz que garantice una adecuada ventilación de los centros educativos de la provincia ante la pandemia

5522-captura-de-pantalla-2019-06-08-a-las-9-04-49

LA CNMC, (Comision Nacional del Mercado de la Competencia) DESMAN-TELA EL CARTEL ORGANIZADO POR 19 EMPRESAS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, DE LAS CUALES ALGUNAS DE ELLAS OPERAN EN LA COMARCA.

rnrn

Cartel organizado durante dos decadas de Empresas del sector del metal, algunas de ellas operan en la comarca del Campo de Gibraltar. Planeaban sus marrullerias para repartirse la tarta, mas tarde fijaban precios minimos para luego encarecer sus servicios a las empresas principales del sector energetico, metalurgico, y petroquimico.

?

Modus operandi

rnrn

El cartel y su trama ha ido evolucionando tras su larga duracion. En una primera etapa, la empresa designada para ser la adjudicataria del contrato de obra daba unos presupuestos bastante elevados, para que a su vez fueran aun mas elevados por las demas mediante oferta, asi daban cobertura a la elegida para quedarse con el contrato, para ello, esta Red Mafiosa se intercambiaba los archivos de propuestas y ofertas de coberturas.

rnrn

Mas tarde establecieron sus codigos propios, con numeros o siglas para las empresas integradas en el cartel, las cuales tenian que indicar con un ?gsi?h o con un ?gno?h, su participacion.

rnrn

Los mecanismos del cartel han ido evolucionando a lo largo de dos decadas para dificultar asi su detencion, Pero de nada les ha servido y han sido caza-dos este enjambre de miserables que ha todas luces son escorias.

?

rnrn

La detencion del cartel se ha realizado tras el soplo y denuncia de una de las implicadas y sancionada por la (CNMC) con 9.339.700 euros, (Empresa Navec). La cual tras dar el soplo queda eximida del pago de la multa.

rn