Un trabajador de 24 años muere tras precipitarse desde unos cinco metros en una nave del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz

5531-Portada-Accidentes-Laborales

Vivir con dignidad

rnrn

Este año, esta organización sindical ha elegido a varias personas y un colectivo para mostrar el valor de las personas. Este año han sido unas, y en años anteriores fueron otras y otros. Aunque el gesto llene de orgullo a sus receptores, no deja de evidenciar la trágica situación que nos rodea, tanto en el mundo social como en el laboral, donde cada vez con peores herramientas y condiciones debemos aguantar la subsistencia.

rnrn

De los galardones de este año, el concedido al servicio de Ayuda a domicilio es el que más me hace reflexionar, porque me resulta impensable que una ayuda más que necesaria en muchos hogares actuales y futuros, esté rodeada de esa falta de recursos y precariedad. De esa falta de conciencia sobre la realidad humana que está condenada a la senectud.

rnrn

Probablemente, muchas personas que hoy en día deciden que la externalización de este tipo de servicios a empresas piratas son la mejor solución, piensan que están libres de encontrarse en una situación de vulnerabilidad, que nunca van a necesitar que alguien les limpie el culo. Lo más probable es que si la vida nos da la oportunidad, ese terrible momento llegará y sería deseable tener ese pilar de ayuda tras esta vida de esfuerzo y lucha para al menos vivir con dignidad la última etapa de nuestros días.

rnrn

Espero por nuestro bien, que este sea el último galardón que haya que darle al colectivo, porque eso significará que sus condiciones han cambiado y con ello, que el servicio de Ayuda a domicilio se convierta en ese pilar tan necesario para terminar la vida viviendo con dignidad.

Carol Garrido

rn