CGT-A desenmascara la realidad del IMV

6206-ZJWnR0dMlS8-640x480

Esta mañana, frente a la sede de la Seguridad Social de Málaga, se ha llevado a cabo un acto en protesta por la falta de efectividad y las condiciones con que la Administración Pública está aplicando el Ingreso Mínimo Vital – IMV –.

rnrn

En dicho acto han estado presentes varias compañeras de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, entre las que se encontraban Alejandro Serrato, Coordinador del Medio Rural, y Say Lindell, Secretario de Acción Social de CGT-A.

rnrn

Ambos, en sendas intervenciones, nos han dejado sus impresiones sobre el IMV y su impacto real en la sociedad. En primer lugar, el compañero Alejandro nos habla de la actual precariedad social por la que pasamos todas las personas trabajadoras, motivo por el cual se convocó en la jornada de ayer una Huelga de Consumo en toda Andalucía.

rnrn

rnrn

Además, recuerda la pasividad de la Administración a la hora de cumplir con sus obligaciones para con la ciudadanía, hecho que, desde Europa, se mira con recelo.

rnrn

El compañero Say Lindell nos habla en primera persona de lo que significa que el IMV no llegue, centrando su intervención en lo complicado que resulta recibirlo y en las numerosas trabas burocráticas por las que han de pasar las solicitudes.

rnrn

rnrn

“El Ingreso Mínimo Vital tiene mucho de mínimo y poco de vital” – ha apostillado. Y es que, los 470€ que supone el IMV, cuando llega, no sirven para sacar del atolladero a las personas que lo perciben. Es una migaja que hunde aún más en la miseria a decenas de miles de familias y que, sin embargo, la administración “vende” como una gran medida contra la pobreza social.

rnrn

“No queremos ayudas, lo que queremos son derechos; derechos como la Renta Básica de las Iguales y que se reparta la riqueza para que todas las personas podamos vivir dignamente” – ha concluído – .

rnrn

Y es que si hay alguna alternativa real al IMV, que ha resultado ser una herramienta electoralista e inútil para la mayoría de las personas que lo necesitan, ésa es la Renta Básica de las Iguales (RBis). En CGT-A apostamos por un reparto equitativo de la riqueza y creemos firmemente que la RBis supondría la solución definitiva para acabar con las desigualdades.

rnrn

Es por ello que el pasado mes, organizamos un curso sobre la RBis, en el que las compañeras de “Baladre” Manuel S. Bayona y Ruth López nos acercaron a esta alternativa al gran fracaso que supone el IMV.

rnrn

Te invitamos a que visites la web de Baladre y te informes sobre qué soluciones aportaría la aplicación de la RBis.

rnrn

https://www.coordinacionbaladre.org

rn

Comparte

Últimas noticias