CGT denuncia que VEIASA monta una comisión a dedo para la eliminación de Metrología despreciando a los trabajadores del Área

itv-krkE-U110663259251UsC-624x385_DiarioSur_1

Exigimos desde CGT VEIASA Andalucía nuestra participación en la reunión del día 9 de enero en la Central en Sevilla para tratar el futuro de los trabajadores y trabajadoras del área de Metrología. La Secretaria General de CGT, trabajadora de Metrología, así como la Presidenta del Comité de Empresa Provincial de Cádiz y del Área afectada, deben estar presentes. La representación puede ser a nivel Provincial o como Sección Sindical Autonómica, ya que CGT está legalmente constituida y reconocida por VEIASA.

Miguel de Cervantes escribió en su obra cumbre que “Cambiar el mundo amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia”.

Para CGT Andalucía es completamente inaceptable el desprecio mostrado hacia los trabajadores de Metrología por la Dirección de VEIASA. El 8 de junio de 2023, todos los trabajadores del área solicitaron una reunión para discutir un Plan Industrial que garantice el empleo y el servicio a los andaluces, una petición que fue ignorada.

Es contradictorio que, tras solicitar una reunión con el Director General de VEIASA, se nos diga que nuestra interlocución debe ser con las Secciones Sindicales a nivel andaluz, y sin embargo, se designen arbitrariamente representantes para la reunión del 9 de enero, en lugar de permitir que los trabajadores elijan a sus propios representantes o de convocar a las Secciones Sindicales, incluida la CGT.

Después de varios desastres en la gestión de VEIASA, que han recaído sobre el Consejero y la Viceconsejera, parece que la gestión de la Metrología podría ser otro fracaso a cargo de Alfonso Lucio-Villegas, Consuelo Arias y Pedro Baena, que repercutirá en Jorge Paradela y Ana María Vielba si no se corrige a tiempo.

Recordamos el escrito del 8 de junio enviado por los trabajadores de los Laboratorios Provinciales de Metrología de VEIASA, donde expresan su preocupación por el futuro y piden una reunión para garantizarlo. Los laboratorios, pioneros en acreditación por ENAC, han sido reconocidos por entidades de acreditación y personalidades, garantizando calidad e imparcialidad en su trabajo.

Sin embargo, los trabajadores no entienden la falta de acción decisiva para evitar la desaparición de su área. Se preguntan sobre el desarrollo y el Plan Empresarial que antes era un referente y ahora parece abandonado. El personal de Metrología está convencido de que se puede evitar la caída y propone diversas opciones para ser competitivos, atender a clientes de zonas rurales y ofrecer servicios a la Administración, con la colaboración necesaria de la Viceconsejería y la Consejería de Industria, Energía y Minas.

En VEIASA, queremos reactivar nuestra actividad y ser valorados por nuestros gestores, y haremos llegar nuestras preocupaciones a todos los niveles de la administración para ser escuchados.

CGT VEIASA Andalucía concluye inspirándose en el Quijote: “Luchamos contra gigantes amigo Sancho, el miedo, la ignorancia y la injusticia”.