CGT exige que se cubran las liberaciones en el Patronato de la Alhambra y el Generalife para evitar el agotamiento y la sobrecarga del personal laboral que está siendo forzado a asumir una carga de trabajo adicional a causa de la inacción por parte de la dirección.
En los últimos años la falta de personal debido a la ausencia de sustituciones ha generado un aumento significativo de las tareas afectando la salud física y mental de quienes trabajan diariamente para mantener y gestionar uno de los principales patrimonios culturales del país.
Desde CGT consideramos que la negativa a cubrir estas liberaciones es una actitud irresponsable por parte de la Dirección y representa un desprecio a las condiciones laborales y derechos del personal.
Es urgente e imprescindible que se cubran todas las vacantes generadas por liberaciones y se garantice la adecuada organización del personal para evitar una mayor precarización del trabajo.
CGT advierte que de no tomarse medidas inmediatas para solucionar esta situación se verá obligado a emprender acciones sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores y la protección de un bien público de interés general.