La plantilla del centro de menores La Purísima va a ambientar el pleno de hoy en Melilla con una consigna clara: MUNICIPALIZACIÓN.
CGT ha convocado una concentración ante el Palacio de la Asamblea de Melilla, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, para el día de hoy, 27 de junio, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, ante la insostenible situación que se hace padecer a la plantilla del centro de menores, con repercusión directa hacia los internos.
Una situación límite que viene incendiada tanto por las manifestaciones de Randa Mohamed como por el Sr. Marín, en su papel de vocero de Imbroda. La plantilla de La Purísima no puede seguir siendo el “patito feo” para la administración pública de Melilla y hoy alzará su voz como inicio de un proceso de movilizaciones en el que no se descarta la convocatoria de huelga.
Randa Mohamed y su apuesta por TRAGSATEC, para tapar las vergüenzas de la nefasta política de licitaciones de la ciudad autónoma, han sucumbido y conseguido acabar con la paciencia de las personas trabajadoras, tras su desprecio público hacia estas profesionales y su aval a una empresa pública que literalmente actúa como las privadas más deleznables, en un ejemplo claro de nefasta gestión y actuación de auténtico trilero.
¿Cómo se puede consentir, desde el Gobierno de Melilla, que TRAGSATEC se apropie de parte de los salarios de las personas trabajadoras de La Purísima? ¿Cómo se puede consentir que se haya instaurado un clima laboral basado en las coacciones, imposiciones y sanciones injustificadas? ¿Cómo se justifica que se municipalicen, por ejemplo, la Gota de Leche o los autobuses urbanos y se desprecie al centro de menores y a sus profesionales? ¿Cómo…?
Hoy la ciudadanía melillense y la clase política que se sienta en el Palacio de la Asamblea van a poder percibir la indignación y oír el clamor de quienes son los pies y las manos de los menores en La Purísima, solicitando la dimisión de la Consejera y de Marín, que en lugar de buscar consensos y soluciones, solo hacen echar gasolina sobre el incendio, cada día más evidente, de su connivencia con TRAGSATEC, empresa muy conocida por sus grandes manchas en casos de corrupción sobre los que hay en curso distintas investigaciones.
Desde CGT estaremos en la Plaza de España durante la mañana de hoy y reiteramos, alto y claro, que la municipalización de La Purísima es la única solución.
Las personas trabajadoras de La Purísima no pueden seguir soportando los abusos de TRAGSATEC: una empresa que tiene secuestrada la subida salarial de 2025, que coacciona a la plantilla con sanciones injustas, que impone funciones y polivalencias de forma unilateral, que desprecia la negociación colectiva y la interlocución con el comité de empresa, que incumple la legalidad en materia de permisos, licencias y vacaciones, que aplica cambios de horarios unilateralmente bajo amenazas, que…
TRAGSATEC y sus corruptelas deben dejar de ensuciar el centro de menores La Purísima, cesando inmediatamente en una concesión que Randa Mohamed, de forma opaca y sin luz ni taquígrafos, le ha regalado.