Solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano tras los terremotos

CGT Vzla

 

La Confederación General del Trabajo de Andalucía, Ceuta y Melilla (CGT-A) quiere expresar su más sentido pesar y su absoluta solidaridad con las víctimas de los recientes terremotos que han asolado diversas regiones de Venezuela. En estos momentos de dolor e incertidumbre, nuestro pensamiento y nuestro corazón están con las familias que han perdido a sus seres queridos, con las personas que han visto sus hogares destruidos y, muy especialmente, con la clase obrera venezolana, que una vez más enfrenta la adversidad con la dignidad y la resiliencia que la caracterizan.

Sabemos por experiencia histórica que las catástrofes naturales no son democráticas, pero sus consecuencias sí lo son. Son las clases populares, los trabajadores y las comunidades más empobrecidas quienes siempre sufren con mayor crudeza el azote de la naturaleza, agravado por las desigualdades estructurales y las carencias materiales que históricamente han castigado a las mayorías populares. Frente a la desgracia, desde el anarcosindicalismo rechazamos cualquier intento de especulación o manipulación mediática en torno al sufrimiento del pueblo venezolano.

Para CGT, las fronteras son una invención de las élites para dividirnos y controlarnos. La clase trabajadora no tiene patria, tiene una misma lucha y una misma fraternidad. Por ello, hacemos un llamamiento a la aplicación práctica del Apoyo Mutuo, uno de los pilares fundamentales de nuestra organización. La solidaridad no es un concepto abstracto, sino una herramienta de transformación y supervivencia colectiva.

Desde el Secretariado Permanente CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, nos ponemos a disposición de los compañeros y compañeras venezolanas, así como de las organizaciones populares y sindicales del país hermano, para articular redes de ayuda, campañas de recogida de fondos y cuantas iniciativas sean necesarias para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la emergencia humanitaria derivada de estos seísmos.

Instamos a la clase trabajadora de nuestra región a sumarse a esta ola de hermandad. Hoy lloran en Venezuela, pero el dolor de la clase obrera es universal, y universal debe ser también nuestra respuesta.

¡Fuerza al pueblo venezolano! ¡Viva la solidaridad internacionalista! ¡Por la fraternidad universal!

Comparte

Últimas noticias

Search
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.