Una mujer de 37 años ha sido asesinada este martes en Vitoria por su marido, que luego se ha suicidado, en el domicilio familiar, donde se encontraban los dos hijos menores de la pareja.
rnrn
Los hechos se han registrado sobre las 7.20 horas de la mañana en la vivienda familiar de la pareja, situada en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.
rnrn
El hombre, de 42 años, que volvía de trabajar en el turno de noche de la fábrica, había encerrado a la mujer en el balcón de la cocina de la vivienda, según informaron fuentes conocedoras del caso.
rnrn
Los hijos de la pareja, dos chicos de 17 y 13 años, se encontraban en la casa pero, al parecer, no han sido testigos presenciales del crimen.
rnrn
Uno de ellos avisó a los servicios de emergencia. Cuando han llegado al lugar han encontrado aún con vida al hombre, quien falleció minutos después.
rnrn
La pareja se encontraba en trámites de separación, según fuentes citadas por el diario El Correo, y el varón no aceptaba esta situación. De hecho, el hombre había manifestado en alguna ocasión a algún familiar que no iba a permitir la separación.
rnrn
Tras el crimen se han sucedido numerosas muestras de condena, entre ellas la del vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, quien ha considerado “inaceptable” la violencia contra las mujeres y ha dicho que Euskadi vive hoy “un día negro”.
rnrn
El instituto vasco de la mujer Emakunde ha condenado “firmemente” el asesinato y, junto al Ayuntamiento de la capital alavesa y la Asociación de Municipios Vascos, ha llamado a la ciudadanía a movilizarse y concentrarse mañana en rechazo a este crimen.
rnrn
rn