CGT aumentara la presion contra el ayuntamiento del PP en Roquetas de Mar a cuenta de su contrata ADARO

CGT AUMENTARA LA PRESION CONTRA EL AYTO. DEL PP EN ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), ANTE LA POLITICA REPRESIVA DE ADARO, CONCESIONARIA DE AYUDA A DOMICILIO

ADARO incrementa la represion contra los miembros de la Seccion Sindical de CGT, como respuesta a las denuncias presentadas ante la Inspeccion de Trabajo y la exigencia de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de contratacion y respeto del Convenio Colectivo.

Mientras el Ayto. de Roquetas destina una importantisima partida presupuestaria para la Ayuda a Domicilio en su termino municipal, la empresa que la gestiona comete todo tipo de abusos laborales, que son consentidos por el equipo de Gobierno, generando el enriquecimiento injusto de esta empresa interpuesta a costa del sufrimiento de los/as empleados/as.

ADARO SCA DE INTERES SOCIAL, es la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Roquetas de Mar (Almeria), concesion del Ayuntamiento, dedicandose a exprimir literalmente a la plantilla, mayoritariamente mujeres, muchas de ellas separadas y con cargas familiares, o cuyo sueldo es el unico ingreso de la unidad familiar, victimas de violencia de genero o con multitud de problemas de toda indole, abusando de la situacion de precariedad de las mismas con realizacion de contratos fraudulentos, usando la contratacion a tiempo parcial aun cuando se trabaja a jornada completa, incumpliendo los acuerdos que regulan las relaciones laborales en la empresa que afectan directamente al salario que perciben, etc. etc., mientras el Ayto. de Roquetas (PP), conocedor de primera mano de la situacion, permite a esta concesionaria que defraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Publica siendo complice de la situacion insostenible que padecen los/as trabajadores/as y de las actuaciones ilicitas de ADARO.

A partir de este momento CGT va a incrementar las acciones de protesta contra el Ayuntamiento de Roquetas como principal responsable y consentidor de los abusos de ADARO. Los plenos municipales tomaran color rojo y negro en tanto en cuanto el Equipo de Gobierno no se implique en la solucion de la conflictividad del servicio de ayuda a domicilio, readmitiendo a los/as despedidos/as y haciendo cumplir la legalidad.

En el dia de hoy el Sec. General de CGT Andalucia ha visitado el Ayto. de Roquetas para reunirse con el Grupo Municipal de IU, al que se le ha dado traslado de la insostenible situacion que se esta generando en el servicio municipal de Ayuda a Domicilio prestado a traves de ADARO SCA, alcanzando el compromiso de colaboracion conjunta para buscar las soluciones al conflicto laboral planteado.

SE AMPLIA INFORMACION, ELENA CORRAL, SEC SECCION SINDICAL CGT ADARO, TFNO 695692130

Almeria 17 marzo de 2015