CGT declara que el Ayuntamiento de Córdoba pone en peligro la salud de los empleado y alumnos de los colegios municipales

5162-2016072013393491619

El sindicato reclama que se les haga pruebas de covid-19 “pues de su salud tambien dependen la salud de alumnos, madres, padres y profesores”

rnrn

Ante el inminente comienzo del curso escolar 2020-21 en los colegios publicos de Infantil y Primaria y la incorporacion del personal municipal porteros ordenanzas a sus puestos de trabajo en dichos centros escolares el proximo dia 1 de septiembre, el Sindicato CGT en el Ayuntamiento de Cordoba ha mostrado su ?gmas energica protesta ante la pasividad de los responsables de Recursos Humanos en manos del Partido Popular?h.

rnrn

Considera este sindicato que ?gtranscurridos mas cinco meses desde el inicio de la pandemia por covid-19, los puestos de trabajo de estos empleados municipales siguen sin ser estudiados por Salud Laboral, sin contar con el preceptivo informe tecnico, donde se recoja el protocolo a aplicar, y por ende, sin adaptar a las mas basicas necesidades exigibles para garantizar la seguridad y la prevencion de su salud en el desempeno de su trabajo, y garantizar el de los alumnos y profesores, en la situacion de emergencia sanitaria en la que vivimos actualmente?h.

rnrn

Este sindicato senala que ?ga pesar de haberse acordado en el mes de mayo entre sindicatos y la Delegacion de Recursos Humanos y Salud Laboral el compromiso de evaluar, cada uno de los puestos de trabajo de los porteros de los centros escolares, a dia de hoy nada de eso ha hecho en los colegios municipales?g.

rnrn

CGT recuerda que ?gha estado a disposicion del Servicio de Prevencion y Salud Laboral para facilitarles toda la informacion que pudieran necesitar al respecto, para hacer mas fluida la resolucion de cuestiones, que por incidir directamente en la salud de empleados municipales, en la de los alumnos, y de la ciudadania, en la que revierten nuestros servicios, requieren intervenciones urgentes, que ya no pueden posponerse mas en el tiempo?h. La delegada de salud laboral de CGT ha acompanado al tecnico de Salud Laboral a algunos colegios, para ilustrarle sobre como es la situacion de los puestos de trabajo de porteros en los centros escolares.

rnrn

CGT reclama pruebas para los porteros

rnrn

Se ha solicitado que se hagan pruebas covid a los porteros antes de incorporarse a los puestos de trabajo, ?gpues de su salud tambien dependen la salud de alumnos, madres, padres y profesores?h.

rnrn

A pocos dias del inicio del curso escolar 2020-21 CGT senala que ?gno se ha realizado ninguna adaptacion de los puestos de trabajo del personal municipal en colegios publicos, ni se les ha comunicado a este numeroso grupo de trabajadores en que condiciones y bajo que premisas se deben incorporar a sus respectivos centros de trabajo, en los que a diario y en espacios reducidos, se concentran cientos de personas entre alumnos, profesores, padres, monitores, personal de limpieza, proveedores, personal de administracion y servicios, personal de cocina o personal de mantenimiento?h.

?

rn