CGT pide al Ayuntamiento que aplique el plan de conciliación que Feijóo ha dicho en Córdoba que debe hacerse

Fachada-Ayuntamiento-Cordoba_1521158107_128307351_1200x675

El sindicato CGT ha pedido este domingo al gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba “que aplique el plan de conciliación para la igualdad” que preside dentro del PP, Alberto Núñez Feijóo, “ha manifestado en Córdoba que debe realizarse en las administraciones”.

Sin embargo, según ha lamentado el sindicato en una nota, “ayer mismo los responsables de Recursos Humanos” del Consistorio cordobés “rechazaron la petición realizado por CGT de crear una bolsa de horas para la conciliación”.

Allo se sumal el “malestar” surgido “entre la plantilla municipal por el agravio comparativo que se está produciendo entre el Área de Seguridad y el resto de servicios municipales”, de tal forma que “la mayoría de las mujeres empleadas municipales son las más afectadas por esta discriminación”.

En concreto, y según el relato del sindicato, el Ayuntamiento de Córdoba “pretende reducir la jornada laboral sólo al Área de Seguridad, hasta un mes y medio, comenzando por un reducción de la jornada para este año de 17 días. Mientras, al resto de la plantilla municipal se le niega la misma reducción de jornada para un plan de conciliación igualada, y se pretende que de sea menos de la mitad que a ese área, y además situar esa reducción en los períodos que ellos consideran convenientes”.

El sindicato CGT ha estado celebrando asambleas durante esta semana en todos los centros de trabajo del Ayuntamiento, en las que se ha hecho patente “el malestar de todas y todos los empleados municipales por el agravio entre las condiciones laborales que se están aplicando al Área de Seguridad frente al resto de los servicios municipales”.

Teniendo en cuenta “ese sentir de la inmensa mayoría de la plantilla”, CGT ha propuesto “que se aplique una bolsa de horas para un plan de conciliación, para igualar en número de horas la reducción de jornada que se va a aplicar en el Área de Seguridad”, sobre todo porque, “precisamente, estos servicios municipales para los que se pide igualdad en un plan de conciliación son los servicios donde son mayoría las mujeres”, “esta propuesta ha sido rechazada hasta ahora por Recursos Humanos. Esperamos que ante las manifestaciones del presidente del PP en Córdoba se reflexione”.

Ante ello, y por “la decisión de estas asambleas” el sindicato está procediendo a la “recogida de firmas exigiendo igualdad de trato para todas y todos los empleados municipales, que se entregarán al alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, y desde ese momento se comenzarán acciones de protesta, ante el Ayuntamiento, exigiendo “igualdad de trato en las condiciones de trabajo y la valoración de puestos de trabajo”.

En relación con este último, CGT ha señalado que “hace falta una sentencia de la Audiencia de Sevilla, ya que el PP lleva gobernando esta ciudad desde 2011 y durante todos estos años y a pesar de las múltiples peticiones de CGT, “nunca se ha sentado a negociar con los comités ni las juntas de personal” y mucho menos “a dar respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras municipales de se les nombren servidores del mes, lo que supondría un montante de más de cinco mil dólares de euros, directos a los demás servicios municipales menos al de la valoración de su puesto de trabajo”.

Comparte

Últimas noticias