CGT reclama la incorporación de 75 trabajadores a Obimace

26ba56bb-c53b-4dc0-98d7-75c11725c706

El sindicato denuncia que la empresa no ha dotado a la plantilla de uniformidad de verano y que “languidece” por falta de personal

La Confederación General del Trabajo ha reunido este jueves a una veintena de trabajadores de Obimace en una concentración “simbólica” ante las puertas de la Asamblea de Ceuta para, literalmente “descalzos y en pañales”, denunciar que la empresa municipal carece de equipos de protección individuales y todavía no ha dotado a su plantilla de uniforme de verano.

Con su secretario general en Andalucía y las ciudades autónomas, Miguel Montenegro, a la cabeza, el sindicato ha lamentado el retraso acumulado por la Inspección de Trabajo a la hora de resolver sobre las equipaciones que deberían haberse entregado “en abril” y que todavía no han llegado.

CGT, que cuenta con un tercio de la representación sindical en el Comité de Empresa, reclama además de la uniformidad “mejoras fundamentales en materia de seguridad y salud de las instalaciones y vehículos” y se opone al anunciado plan de la empresa en relación al centro de trabajo del Tarajal y de las modificaciones sociolaborales y económicas que se quieren aplicar a su plantilla.

“Estamos en una situación de emergencia porque no somos capaces ni de cubrir los servicios y estamos en una empresa machista porque no hay mujeres”, ha indicado Montenegro, que ha estimado en al menos 75 las nuevas incorporaciones que necesitaría la sociedad para asumir todos sus servicios.

El sindicalista también ha alertado de que la flota de vehículos de Obimace “tiene una media de diez años y requiere de una renovación inmediata”. “La Ciudad debe poner en valor esta empresa y no dejarla languidecer”, ha reclamado.

Además, la central ha advertido que “no va a consentir” que la empresa siga negándole la documentación que ha solicitado sobre la negociación colectiva de los últimos años. “Es fundamental que podamos conocer actas, acuerdos y demás documentación que afecta a los trabajadores en sus condiciones sociolaborales y económicas, todo ello al amparo del artículo 24 del Estatuto de los Trabajadores”, ha indicado.

“Si Obimace no rectifica de inmediato y facilita la información solicitada y garantiza nuestra participación con tres de los nueve miembros del Comité de Empresa obligaremos a iniciar las reclamaciones pertinentes por vía legal, pero este es un mal comienzo porque evidencia que parece que hay mucho que ocultar”, ha criticado el sindicato.