CGT revoluciona las elecciones sindicales en OBIMACE: Un Cambio Necesario

obimace
¡CGT se presenta por primera vez a las elecciones sindicales en OBIMACE y promete transformar la situación sociolaboral de la empresa!

En un hito histórico, la candidatura de CGT se presenta por primera vez a las elecciones sindicales en OBIMACE. La proclamación definitiva de esta candidatura marca el inicio de una intensa campaña en la que se realizarán visitas a todos los empleados/as para solicitarles su apoyo y su voto el próximo día 15 de junio. El secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Míguel Montenegro, estará presente en estas visitas, brindando su respaldo.

La actual situación en OBIMACE, marcada por la pasividad y complicidad del comité de empresa liderado por el popularmente conocido como “Señor de los pluses”, ha sumido a la plantilla en una absoluta indefensión. La falta de reposición de plazas generadas por bajas vegetativas o incapacidades ha dejado a múltiples profesiones sin personal, obligando a externalizar dichos trabajos.

Además, el incumplimiento del convenio colectivo vigente, que se encuentra vencido y sin perspectivas de ser renovado, y las desigualdades arbitrarias entre trabajadores/as han agravado aún más la situación. A esto se suma la falta de dotación de una uniformidad adecuada a las funciones de cada colectivo en OBIMACE. Sin garantías para la seguridad y salud de los trabajadores/as, a pesar de las acciones emprendidas por la Inspección de Trabajo a instancias de CGT. Asimismo, la flota de vehículos es manifiestamente mejorable.

Ante este panorama, es fundamental un cambio de raíz en la situación sociolaboral de la empresa. CGT se presenta como la alternativa necesaria para lograrlo. La candidatura busca obtener una representación que lleve la voz de todas y todos tanto a la empresa pública como al equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ente del cual depende OBIMACE.

CGT Ceuta confía en que la inteligencia colectiva prevalecerá en estas elecciones sindicales. Por primera vez, formaremos parte del órgano de representación de los trabajadores en OBIMACE. Defendiendo sus intereses y luchando por un cambio significativo en la situación laboral de la empresa.