CGT se concentra para protestar por la situación de los trabajadores de parques y jardines de la ciudad

talher

El sindicato CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla se ha concentrado esta mañana frente al Palacio de la Asamblea para protestar por la situación de parques y jardines de nuestra ciudad, así como por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Dichos trabajadores, acompañados por representantes del sindicato, solicitan una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, para tratar la situación del servicio de parques y jardines de la Ciudad Autónoma, la cual afirman haber pedido hace más de un mes.

El secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, acudió para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores y calificó la situación de “gravísima”.

En declaraciones a los medios, Montenegro manifestó que se permite el incumplimiento de un pliego de condiciones por parte de la empresa Thaler, además de denunciar el abandono que, dijo, sufren los parques y jardines de la ciudad, haciendo referencia a la misma Plaza de España, de donde denunció que estaba llena de árboles y palmeras secas.

Montenegro también cargó contra la falta de trabajadores y mantuvo la esperanza de celebrar un encuentro con el consejero para comentar la situación.

“En definitiva, el dinero público debe tener un buen uso y ni Thaler ni ninguna otra empresa puede ni debe enriquecerse a costa del erario público prestando un servicio por el que se le ha contratado”.

Por otro lado, el secretario de Organización recordó que CGT no dispone de representación en el Comité de Empresa, aunque si tiene una sección sindical constituida antes de este verano. No obstante, desde el sindicato confían en formar parte del Comité tras las elecciones sindicales que se celebrarán este año. Asimismo, Montenegro denunció que, con la Ley Orgánica de Libertad Sindical en la mano, el Comité de Empresa, compuesto por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, está obligado a llamar a CGT en las reuniones, puesto que el sindicato dispone de una sección sindical legalmente constituida y pueden participar “con voz, pero sin voto”.

Denuncia

Dentro de las reivindicaciones del sindicato, el jardinero, Mimon Bouraba Mohamed, habló ante los medios para comunicar su deseo de mantener una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, afirmando que el Comité de Empresa solicitó otra reunión y se la concedieron.

Mohamed denunció la situación en el Parque Forestal, de donde dijo que estaba “seco y abandonado”, además de criticar la falta de personal.

“Tenemos dos o tres personas para mantenerlo, cuando debería de haber quince y no se cubren las bajas ni las vacaciones. El riego no funciona y los árboles se están muriendo uno tras otro”.

Este jardinero afirmó que el presidente del Comité de Empresa había permitido esta situación, denunciando además que cobraba como oficial trabajando como peón, además de meter a su mujer a trabajar y a otras personas que no disponen de los conocimientos necesarios.

“Hay gente que lleva veinte años y siguen siendo auxiliares de jardinero, porque si quieres que los encargados te traten bien, tienes que regalarles cosas”.

En relación a los vehículos de trabajo, Mohamed dijo que los encargados los utilizaban para recoger a sus hijos del colegio, además de afirmar que un encargado que lleva cuatro meses de baja lo tiene aparcado frente a su puerta. “Todo esto se paga con dinero público”.

Desde la CGT afirman que, aparte de continuar denunciando los abusos de la empresa Thaler contra la plantilla de parque y jardines de la ciudad y el incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas por parte de esta empresa concesionaria, se seguirá insistiendo en mantener una reunión con el consejero Quevedo, de quien dicen, se solicitó hace más de un mes y aún no se ha obtenido respuesta.

Fuente: https://elfarodemelilla.es/cgt-se-concentra-frente-a-la-asamblea-para-protestar-por-la-situacion-de-parques-y-jardines-de-la-ciudad/

Más Información: https://cgtandalucia.org/etiquetas/talher/