COMITE DE EMPRESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Y DELEGADAS SINDICALES DE ORGANISMO AUTONOMO LOCAL Y ESGLOSA

3678-IMG-20170919-114055

Este comité de empresa ha sabido que el equipo de gobierno de ciudadanos en el ayuntamiento de Espartinas, tiene la intención de privatizar el servicio de ayuda a domicilio municipal, así se lo han hecho saber las concejalas Araceli pila y Carmen Álvarez.

rnrn

En un nuevo acto de desfachatez contra los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, con la intención clara de desmantelar un servicio público que viene funcionando en el municipio desde 1991. La alcaldesa, Olga Hervás, y sus concejales, comienzan a vender por piezas los servicios municipales al mejor postor.

rnrn

Hoy es el servicio de ayuda a domicilio, mañana será el resto de servicio: limpieza de calles, edificios etc. Porque no olvidemos que ciudadanos lleva en su ADN la destrucción de lo público, como viene demostrando en el ayuntamiento de Espartinas desde que gobierna.

rnrn

No en vano, ha despreciado públicamente a la plantilla de trabajadores y trabajadoras, para contratar empresas privadas de limpieza, seguridad etc. En diversas ocasiones.

rnrn

Prefieren pagar altos costes privados que dotar a una plantilla con sueldos de miseria de unas horas extras que no quieren pactar ni pagar.

rnrn

Llama poderosamente la atención que concretamente sea este servicio el primero llamado a la desmantelarían, porque apenas tiene coste para las arcas municipales, puesto que se financia casi en su cien por cien por subvención.

rnrn

El ayuntamiento recibe para el funcionamiento anual de la ayuda a domicilio, una subvención de 190.000 euros, aportando el ayuntamiento una cantidad que no llega a los 15.000 euros.

rnrn

Este servicio da trabajo a 15 personas en plantilla, así como a varios contratos más de refuerzo en determinados meses del año, dotándose así mismo de personal procedente de programas de urgencia y exclusión social también subvencionados.

rnrn

Este servicio atiende a 50 usuarios directos, vecinos de Espartinas, Personas mayores, personas enfermas y/o discapacidad, y a sus familias con un número aprox. De unos 300 usuarios indirectos.

rnt

• ¿porque el equipo de gobierno de ciudadanos no duda en dejar en manos de la empresa privada un servicio dotado de una subvención de casi 200.000 euros anuales?
  • rnt

• ¿porque no duda en dejar en manos de la empresa privada la contratación y selección del personal laboral que atiende este servicio?
  • rnt

• ¿porque no duda en quedarse sin opciones de contratación en este sector en los programas dedicados al empleo de personas y familias en riesgo de exclusión social?
  • rnt

• ¿porque no duda en dejar en manos de la empresa privada, la atención de tantos vecinos y vecinas de Espartinas en un tema tan delicado como es la ayuda a domicilio?
  • rn

rnrn

Todas estas preguntas se le han formulado a la concejala Carmen Álvarez y su única respuesta ha sido que responde a “directrices políticas “de su partido.

rnrn

Es evidente para nosotros que existen detrás de esta privatización intereses ocultos que se nos escapan.

rnrn

Lo único que tiene claro este comité es que va a impedir con todos los medios a su alcance, la subasta del servicio de ayuda a domicilio del municipio de Espartinas, sus trabajadores y sus usuarios.

rnrn

Porque entre otras cosas hay en esta privatización una intencionalidad del equipo de gobierno de ciudadanos de amedrentar y castigar la actitud de una plantilla en lucha por el cumplimiento del convenio colectivo que este ayuntamiento incumple de forma reiterada.

rn