Concentración por la readmisión del compañero de CGT Víctor, en Granada

Este proximo viernes volvemos a concentrarnos en la Plaza del Carmen de Granada de 10:00 a 11:00 horas, coincidiendo con el Pleno del municipal, para pedir la readmision de Victor, el companero de CGT despedido por crear la seccion sindical de la CGT y por reclamar que le pagaran su salario.

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto hoy jueves en la Junta de Gobierno Local, renovar el contrato del mantenimiento de los colegios y de los edificios municipales a Fabricas y Drenajes, una empresa que no paga a sus trabajadores y que cuando estos piden su salario, los despide sin mas contemplaciones. Ademas, esta empresa se ha dedicado a que estos trabajadores, que deben estar dedicados exclusivamente a trabajar en los colegios y los edificios municipales, trabajen en domicilios particulares y en el restaurante del dueno de la empresa, cometiendo asi una estafa a toda la ciudadania que pagamos estos servicios. No se entiende porque el Ayuntamiento protege a esta empresa y le va a renovar la concesion, advertidos como estan de todas las ilegalidades que estan cometiendo.

Ademas, con la renovacion, el Ayuntamiento, tendra que indemnizar a Fomento con mas de 200.000 euros que pagaremos toda la ciudadania, ya que una sentencia condena al Ayuntamiento a devolver la concesion a Fomento, y debido a extranos intereses, el Ayuntamiento prefiere renovar a Fabricas y Drenajes e indemnizar a Fomento, malgastando el dinero de toda la ciudad.

De momento, este viernes proximo, coincidiendo con el pleno municipal, la CGT se volvera a concentrar en la Plaza del Carmen, a las 10h, para pedir al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad en este conflicto.

Ademas, durante la concentracion anunciaremos la proxima huelga de toda la plantilla de la empresa, que dejara a los colegios y a los edificios municipales sin el servicio de mantenimiento. Pese a las amenazas de despidos que pesan sobre toda la plantilla si se movilizan, la huelga se llevara a cabo el proximo miercoles 9 de abril. Proximamente informaremos de la misma y de las acciones de las que ira acompanada.

El Ayuntamiento debe tener en cuenta que la CGT va a seguir luchando hasta que este problema se solucione, ya que lo que pedimos es de una justicia elemental, el pago de los salarios y la readmision del companero.