El sindicato CGT denuncia que hay racismo en una empresa pública de Ceuta

descarga_1__423
CGT ante las recientes noticias sobre discriminación racial en AMGEVICESA

Algunos medios de comunicación se hacen eco estos días de la valoración de un informe encargado por Amgevicesa tras denuncia pública de CGT de xenofobia y racismo tras la adjudicación más que sospechosa de cuatro plazas de encargado.

Dichas noticias contienen declaraciones supuestamente atribuidas a directivos y mandos intermedios de la empresa que resultan “vergonzosas y con tintes fascistoides” declaran desde el sindicato.

“El informe se encargó por el sr. gerente de Amgevicesa como parte de un acuerdo con CGT para que se investigara por algún ente o empresa independiente el clima laboral y los niveles de racismo y discriminación existentes en la empresa”.

Las conclusiones del Informe sociológico que ahora sale a la luz, igual que el coste del mismo, se ha negado reiteradamente a CGT pese a haberlo solicitado por todas las vías, la última vez con registro de entrada en Amgevicesa el pasado mes de noviembre.

“Es ahora cuando podemos explicarnos los motivos de su ocultación al sindicato que lo denunció públicamente, al darnos la razón conforme a determinadas manifestaciones que constan en el susodicho documento por parte de personas elegidas para buscar un resultado, que pese a la valoración de la empresa elegida evidencia que el racismo y la xenofobia es una realidad en la empresa pública”.

Esto debiera haber provocado ya dimisiones y ceses fulminantes, dicen desde la CGT.

“Si el racismo queda latente en Amgevicesa, mucho más la falta de transparencia, como se evidencia con el modo de proceder oscuro y de tapadera que se ejerce desde la dirección y que ahora ha aparecido en escena por alguna fuga, generando alarma y críticas encarnizadas por intereses ajenos a los laborales de la plantilla”.

“Desde CGT Andalucía Ceuta y Melilla, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro más rotundo rechazo al racismo, a la discriminación racial y a la falta de transparencia en Amgevicesa a la vez que exigimos ceses inmediatos de sus responsables. Nuestro objetivo fue, es y seguirá siendo preservar los derechos fundamentales, garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral”.

Fuente: https://nuevodiario.es