Lucha de CGT por la equiparación salarial de las PTIS

Igualdad salarial PTIS
CGT inicia la batalla judicial para la equiparación salarial PTIS, respaldando a sus comités y delegados. Este movimiento busca la justicia laboral para el colectivo del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) externalizado de la Junta de Andalucía.

Este colectivo, especialista en la atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo, desempeña su labor en centros docentes de primaria y de secundaria dependientes de la Junta de Andalucía. Las demandas de equiparación salarial PTIS se remontan a hace diez años, poco después de la externalización del servicio, cuando la cesión ilegal de trabajadoras originó situaciones claramente injustas y discriminatorias. De este modo, en un mismo centro, puede darse el caso de que una PTIS (externalizada) reciba la mitad de salario que otra (personal laboral de la Junta), aun teniendo los mismos horarios, responsabilidades y mayor carga de trabajo.

Las mejoras laborales que han conseguido hasta ahora algunas delegadas sindicales han sido varias, incluyendo la equiparación salarial PTIS, como haber pasado de ser fijas discontinuas a fijas o cobrar los trienios. También han denunciado la cesión ilegal para conseguir la equiparación salarial.

Desde el sindicato CGT, a través sus comités y representantes sindicales, se rechaza cualquier forma de discriminación y se lucha por promesas laborales cumplidas. Por eso, se ha iniciado un conflicto colectivo autonómico para conseguir la equiparación salarial PTIS y otras medidas. A igual trabajo, igual salario.

Nadia Bouadi Barco
Secretaría de Comunicación de FASE CGT

Más Información:

 

Comparte

Últimas noticias